Denuncian anarquía en el transporte público de Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Denuncian anarquía en el transporte público de Tlaxiaco

Esperan la intervención de la autoridad correspondiente.


Denuncian anarquía en el transporte público de Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca

Año tras año son y serán las mismas exigencias de instalar orden en este sector económico importante, pero los líderes y operadores no ponen el ejemplo, denuncian ciudadanos.

Hartos de la anarquía y la forma en la que se adueñan de los espacios públicos sin contribuir a la población, fue la denuncia de Hipólita Manuela San Juan, señora de edad, quien lleva a sus nietos a un centro de atención infantil CAIC, en pleno Centro en la cuidad y quien todos los días sostiene un problema con los taxistas del sitio Tecnológico porque se adueñan de la calle Fray Lucero.

“Es una burla, de verdad ya no podemos, ni como vecinos ni como padres que llevamos a los niños en esta y varias escuelas del Centro, los taxistas siempre contribuyen al desorden y tránsito”, dijo.

Santiago Aparicio, quien se sumó a la queja lamentó que sean más de 10 años de estas organizaciones que viven en el desorden y quienes sólo los líderes se benefician.

“Ex diputadas, ex regidores, ex directores hoy son los líderes del transporte de Tlaxiaco, siempre los veo quejándose, poniendo orden y luchando según por los taxistas y cada vez los vemos más gordos, con más lujos y con el problema más agudos del transporte en esta ciudad de la Mixteca, creo que el problema no son los taxistas, son sus líderes que han encontrado una forma de vida, control y castigo al gobierno y esta ciudad”, apuntó.

Indicó que es buen momento de los gobiernos federales y municipal para poner orden o los ciudadanos echar mano en este tema donde las calles con más problemas es Fray Lucero, Hidalgo, 5 de Mayo, Colón, Morelos, Allende por mencionar algunas con el problema de los taxis y nadie hace nada.

Indicó que la ciudadanía debe organizarse y exigir que los gobiernos cumplan y den soluciones a conflictos añejos que siguen creciendo cada día más a costa de unos cuantos personajes que ni son de Tlaxiaco.

Finalmente, los quejosos solicitan a las autoridades competentes actuar y darle un respiro a esta ciudad en su zona Centro, la cual está secuestrada por varios y muchos problemas.