MULT se moviliza para exigir justicia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

MULT se moviliza para exigir justicia

A la fecha suman 28 los homicidios hacia líderes de la organización; exigen dar con los autores intelectuales y materiales


MULT se moviliza  para exigir justicia | El Imparcial de Oaxaca

Tras los diversos asesinatos que se han suscitado en la región Mixteca en contra de líderes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), los cuales, a la fecha suman un total de 28, la organización realizó una serie de movilizaciones en la capital del estado con la finalidad de exigir justicia.

Rufino Merino Zaragoza, coordinador general del MULT en el Estado, informó que una comisión de representantes de la organización llevó a cabo una marcha desde sus oficinas centrales en la capital del estado para, posteriormente, realizar un plantón frente al palacio de gobierno.

“Hasta que no existan avances y se detenga a los autores intelectuales y materiales de ciertos asesinatos, no nos vamos a retirar, porque ya con la muerte de nuestro compañero Camilo Pérez Álvarez, suman 28 los asesinatos hacia nuestra militancia y líderes naturales de nuestras comunidades”, sentenció.

Merino Zaragoza refirió que en días pasados, Camilo Pérez Álvarez, de 53 años de edad, fue emboscado y acribillado en el paraje conocido como Ladera, perteneciente a la Sabana Copala, quien fuera líder natural de su comunidad Ojo de Agua y defensor del territorio triqui. Asimismo, por el reciente asesinato de tres personas en la localidad de La Cumbre Yerba Santa, situada en el municipio de Santiago Juxtlahuaca.

“Esto ya es algo que nos debe preocupar a todos porque son asesinatos que se están descontrolando, ya que la gente quiere que se genere más violencia a como dé lugar en el estado, entonces nosotros exigimos que el gobierno pare la violencia hablando con los líderes de otras organizaciones como el MULTI y el Ubisort”, indicó.

Manifestó que entre las organizaciones ya tenían un pacto de paz, por lo que también exigió a los líderes de la Unión de Bienestar Social de la región Triqui (Ubisort), y al Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI), para que entreguen al presunto asesino en caso de que se encuentre entre las filas de sus militantes.

“Ya basta de estar asesinando a nuestro compañeros, y venimos por una exigencia enérgica al gobierno del estado y a la propia Fiscalía General”, concluyó, el coordinador general del MULT en el Estado.


aa

 

Relacionadas: