Reportan fallas en telefonía y servicio de internet en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Reportan fallas en telefonía y servicio de internet en Tlaxiaco

Registran afectaciones en transacciones bancarias


Reportan fallas en telefonía y servicio de internet en Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes de la heroica ciudad de Tlaxiaco denunciaron que durante los últimos días las fallas en la señal de internet, telefonía fija y de celular, han sido constantes, lo que ha provocado inconformidad en todos los que requieren de dichos servicios, principalmente el sector comercial.

A través de las redes sociales, señalaron que la ausencia del servidor continúa generando pérdidas económicas, pues también los cajeros automáticos instalados en las sucursales bancarias dejaron de funcionar; se suspendieron transacciones comerciales y viajes familiares.

Citaron que en lo que va del 2017, más de 50 veces la ciudad se ha quedado sin señal de internet y red telefónica, lo que afecta a más de 30 mil habitantes que necesitan de dichas herramientas para generar ingresos y coadyuvar al gasto familiar.

Señalaron que hace más de un año los habitantes solicitaron una mejora en el servicio, así que luego llegó la red de fibra óptica 4G, sin embargo, la nueva tecnología resultó ser más inestable para dicha zona de la Mixteca.

“Como vecinos pensamos que no fue lo correcto traer la línea de fibra óptica que fue instalada vía área con postes desde el municipio de Santiago Juxtlahuaca, ya que las condiciones sociales y naturales provocan daños a la red de cable”, expresaron.

Lamentaron que en algunas comunidades por las malas costumbres la gente obstruye la red, mientras que en otros casos los derrumbes e incendios acaban con la línea de cables y provocan que la comunicación falle.

Los inconformes pidieron a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), atender puntualmente las quejas y denuncias, así como pedir a las empresas como Telcel y Teléfonos de México (Telmex) garantizar el funcionamiento de los servicios que ofrecen.

Puntualizaron que el encargado del módulo de la Profeco en Tlaxiaco vigilará para que los servicios se cumplan con lo estipulado en los contratos y se realicen descuentos en las facturas de los servicios no otorgados.


aa

 

Relacionadas: