Se deslinda de bloqueos en Nochixtlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Se deslinda de bloqueos en Nochixtlán

El Covic señala provocación de autoridades


Se deslinda de bloqueos en Nochixtlán | El Imparcial de Oaxaca

El Comité de Víctimas 19 de Junio, se deslindó de las recientes acciones que transportistas concesionados han realizado en el municipio mixteco de Asunción Nochixtlán, con el fin de exigir alto al transporte irregular.

“Los transportistas afines al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y miembros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), tomaron el pasado 15 de julio la súper carretera con el pretexto de exigir alto al transporte irregular, todo el pueblo tiene claro que es un asunto de pagar facturas al presidente, como fue mostrado en una marcha que organizaron en días pasados”, citaron a través de un comunicado.

Enfatizaron que el Covic se deslinda de participar en dichas acciones, por lo que solicitaron a la comunidad conservar la tolerancia y la prudencia para no caer en provocaciones que generen una nueva represión por parte del gobierno.

Señalaron que los sindicatos se valen de diferentes acciones que se llevan a cabo en toda la entidad por parte de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tratando de confundir a los ciudadanos.

“Tratan de confundir al pueblo para que piense que el comité de víctimas y la Sección 22 están al respaldo y quedar bien con quienes tienen arreglos a escondidas, pero no es así; seguiremos exigiendo la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, libertad a los presos políticos y de conciencia, justicia y verdad para las víctimas del 19 de junio”, puntualiza el comunicado.

El Covic, la Sección 22 y organizaciones sociales, se encuentran diseñando una ruta de articulación para exigir alto a las agresiones de estado contra las escuelas normales rurales del país el próximo 26 septiembre, a tres años de la tragedia de Iguala.


aa

 

Relacionadas: