En guardia, en Tlaxiaco por incendios forestales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

En guardia, en Tlaxiaco por incendios forestales

Invitan a la ciudadanía a ser más responsables con el medio ambiente.


  • En guardia, en Tlaxiaco  por incendios forestales
  • En guardia, en Tlaxiaco  por incendios forestales

Refuerzan la vigilancia e información con las autoridades municipales de las más de 72 representaciones, ante los incendios que han puesto en alerta a la población, informó Gaudencio Ortiz Cruz, presidente municipal.

El edil resaltó que más de cinco han sido conflagraciones que se han suscitado en menos de cinco días en esta zona de la Mixteca.

Llano de Guadalupe, San Pedro Yosotatu, Ojite Cuauhtémoc, Carrizal y Tierra Azul por mencionar algunos de los incendios que se han registro dejando como daño más de 80 hectáreas siniestradas.

Ortiz Cruz detalló que estos incendios han sido producto del descuido humano, quienes por quema de basura estos incendios se han salido de control y han devorado praderas y bosques de esta demarcación.

El mandatario de Tlaxiaco afirmó que gracias al destacamento de la base militar, Policía Estatal y Municipal junto con vecinos se ha logrado sofocar estos incendios, los cuales ponen en peligro a la población.

Agregó que están en alerta máxima y junto con Protección Civil y Conafor, mantienen reuniones permanentes y monitoreo con las agencias y barrios para informar a la población que queda prohibido la quema de basura, ya que puede representar un peligro para la población.

Dijo que van a reforzar todas las acciona protocolarias de Conafor y PC para frenar este tipo de problemas que son parte del temporal, pero que además mucha responsabilidad tiene la población para poder contener este problema.

Finalmente, el presiente municipal de Tlaxiaco dijo que no van a bajar la guardia para frenar los incendios en el municipio y que estos no sigan generando daños al entorno.


aa

 

Relacionadas: