Reportan fuertes incendios en Miahuatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Reportan fuertes incendios en Miahuatlán

El fuego se propagó rápidamente alcanzando la zona urbana y posteriormente los bosques, generando daños incalculables.


Reportan fuertes incendios en Miahuatlán | El Imparcial de Oaxaca

Dos incendios forestales que se propagaron en el distrito de Miahuatlán de Porfirio Díaz provocaron pánico y temor entre la población, hasta la noche de ayer el fuego avanzaba hacia la zona boscosa de la Sierra Sur.

El primer incendio inició alrededor de las 11:00 horas en el paraje conocido como Cerro Metate, sobre la carretera federal 175, entre las comunidades de Miahuatlán y San José del Pacífico.

Debido a las fuertes rachas de viento que se presentaron durante la tarde, el fuego se propagó rápidamente alcanzando la zona urbana y posteriormente los bosques, generando daños incalculables.

Al lugar acudieron elementos del Ejército Mexicano, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y habitantes de diferentes comunidades para intentar sofocar el fuego, sin embargo, hasta las 22 horas que se emitió el último reporte, las autoridades reportaron que el incendio se encontraba fuera de control.

Personal de Protección Civil informó que para evitar accidentes fue necesario el cierre de la Carretera Federal 175 que conecta la ciudad de Oaxaca hacia la región Costa.

Los comuneros que combaten el incendio solicitaron el apoyo de las poblaciones cercanas como Santo Tomás Tamazulápam, Santa Lucía y Yogovana, ya que de alcanzar la zona boscosa sería difícil sofocar el fuego.

“Debido a los fuertes vientos a esta hora aún sigue el incendio propagándose, amenaza subir y alcanzar la zona boscosa de la población donde el colchón de materia seca de hojas tiene un espesor en algunas partes hasta de casi un metro, llegando a esta zona ya sería imposible su control, por eso urge personal para abrir brechas corta fuego”, señalaron los pobladores que combaten el incendio.

Más tarde, se reportó otro fuerte incendio forestal en la comunidad de Las Monjas, por lo que recomiendan tomar precauciones para los que transitan en la Carretera Federal 175, rumbo a la costa oaxaqueña.