Sapat, al 50% de suministro por estiaje
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Sapat, al 50% de suministro por estiaje

Se está reorganizando el calendario de suministro para que poco, pero seguro llegue el agua a los hogares.


Sapat, al 50% de suministro por estiaje | El Imparcial de Oaxaca

La temporada más dura por la que atraviesa el municipio es la fecha donde transcurre el estiaje que comenzó desde el mes de enero para esta parte de la Cuenca a la que pertenece el Sistema de Agua Potable de Tlaxiaco (Sapat), reconoció Jorge López Cruz, director de la dependencia.

En el marco del Día Mundial del Agua donde se sumaron a las actividades de diferentes centros educativos, en esta promoción del cuidado de este recurso, el director manifestó que a un 50 por ciento está operado este sistema a consecuencia del estiaje.

Indicó que esperan que a mediados de mayo según el pronóstico de Conagua, esto se pueda regularizar a un 90 por ciento con la llegada de las primeras lluvias que permitan refrescar los mantos acuíferos que surten de agua a los más de 6 mil 200 usuarios.

Jorge López aseveró que se está reorganizando el calendario de suministro para que poco, pero seguro llegue el agua a los hogares.

Indicó que se va a retomar la jornada de capacitación, concientización en centros educativos, sectores de la social y giros comerciales que tiene como principal componente el agua.

Dijo que el Sapat de Tlaxiaco está buscado en estos momentos retomar el trabajo que se había dejado de hacer, reconciliar con la base trabajadora, pero además retomar la relación de trabajo con las localidades donde radican los principales veneros que surten de agua a esta ciudad.