En Huajuapan cancelan eventos por inundación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

En Huajuapan cancelan eventos por inundación

Debido a la fuerte lluvia del domingo, las presentaciones de la banda filarmónica municipal y la de Uzziel Luna fueron canceladas


  • En Huajuapan cancelan eventos por inundación
  • En Huajuapan cancelan eventos por inundación
  • En Huajuapan cancelan eventos por inundación
  • En Huajuapan cancelan eventos por inundación

Las presentaciones de la banda filarmónica municipal José López Alavez y la de Uzziel Luna, fueron canceladas debido a la fuerte lluvia que se tuvo en Huajuapan la tarde del domingo, que provocó que parte de la Plaza de la Libertad de Expresión se inundara.

Para las 18:00 horas estaba programada la presentación de la banda en primer lugar, por lo que la mayoría de los integrantes se habían dado cita en la plaza ubicada en el parque Independencia.

Sin embargo, una lluvia que se tuvo en prácticamente todo Huajuapan con fuertes vientos y granizo, provocó que las personas que estaban en la plaza se resguardaran bajo la lona y en los portales del palacio municipal.

El tope que se encuentra entre la Plaza de la Libertad de Expresión y el palacio está alto y ancho, con sólo dos pequeños canales en las orillas, lo que causó que el agua proveniente del norte de la ciudad por la calle Valerio Trujano, se desbordara e ingresara al parque.

Éste tope junto con otros más que se encuentran en el centro de Huajuapan, fueron construidos en la administración municipal anterior, que encabezó Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, y ya habían causado encharcamientos pero ninguna inundación como en esta ocasión que la lluvia fue fuerte.

Los presentes se tuvieron que subir a las sillas para no mojarse los pies debido a que el nivel del agua llegó a tener alrededor de 20 centímetros de altura.

La lona que se encuentra sobre el escenario se convirtió en una especie de bolsa que contenía el agua de lluvia, en una parte se rompió y los chorros caían cerca del equipo de sonido, además de que un stand colocado a un costado del escenario se derribó.

Por esta situación, las autoridades informaron que los eventos serían suspendidos, principalmente para salvaguardar la seguridad de los asistentes.

Ayer sostuvieron una reunión para reprogramar las dos presentaciones que fueron suspendidas, mismas que posiblemente se realicen el próximo 23 de julio al terminar la sesión solemne de cabildo por el rompimiento del sitio de Huajuapan ocurrido en 1812 y por el que se hace esta festividad.


aa

 

Relacionadas: