Reconocen aportaciones de Círculo Empresarial en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Reconocen aportaciones de Círculo Empresarial en Huajuapan

La presidenta municipal de esta ciudad, Juanita Arcelia Cruz Cruz, reconoció la labor del Círculo Empresarial del Estado de Oaxaca A. C.


Reconocen aportaciones  de Círculo Empresarial en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

La presidenta municipal de esta ciudad, Juanita Arcelia Cruz Cruz, reconoció la labor del Círculo Empresarial del Estado de Oaxaca A. C., durante la toma de protesta a la mesa directiva 2019-2020 de la asociación.

“Los empresarios siempre le han apostado al municipio, han hecho acciones en favor de él, sobre todo en el tema de seguridad; he de reconocer que el Centro de Control y Comando (C2) es una gestión que ellos encabezaron, ellos iniciaron y que de la mano de autoridades municipales pudieron hacer posible que el C2 fuera una realidad en Huajuapan”, manifestó.

Abundó: “Un reconocimiento a esa labor y a las acciones altruistas que hacen, porque cuando se les pide apoyo, ahí están, eso se les reconoce, muchísimas gracias porque hemos encontrado en ustedes esa alianza que necesitamos porque trabajando juntos podemos hacer mejores cosas para nuestro municipio”.

Previo a ello, al dar la bienvenida a las y los presentes en el evento, José Luis Ballesteros Melgar, expresidente de la asociación, dijo que “se seguirá trabajando en este grupo que es bastante fuerte, muy unido, siempre haciendo las cosas bien en favor de la población”.

RESULTADOS, A PESAR DE LOS OBSTÁCULOS
Celestino Rivera Galicia, presidente saliente del Círculo Empresarial, habló del honor y la gran responsabilidad que implica estar al frente de un grupo de líderes tanto de sus empresas como de cada uno de las asociaciones que, a su vez, presiden, “es un orgullo y algo de mucho aprendizaje, donde el ser amigos es la base de todo ello”.

“Al estar buscando el respaldo de las autoridades a nivel federal, estatal y local, nos hemos topado con muchos problemas pero no por eso hemos dejado de lado lo que nos importa, el poner ese granito de arena para que nuestra sociedad aquí en Huajuapan siga avanzando, porque no buscamos un beneficio personal ni de empresa, sino un beneficio social, para la ciudadanía”, expresó.

La presidenta municipal Juanita Arcelia Cruz Cruz, llevó a cabo la toma de protesta a la nueva mesa directiva, integrada por Óscar Alfonso Pérez García como presidente; Ponciano Jorge Ramírez Pastor como vicepresidente; Sergio Santillán Mijares como secretario, y Martha Martínez López como tesorera.

En su intervención, Pérez García reconoció a la mesa directiva saliente y a todos sus compañeros: “Con su apoyo y su respaldo, sé que serán dos años de muchos retos que cumplir y muchas metas a realizar, como han venido haciendo los presidentes que me antecedieron; gracias, amigos, por dejarnos un referente de que no se tiene que bajar la guardia, sino todo lo contrario, seguir esforzándonos para ser siempre mejor y aportar más a nuestro municipio y región”.

“Con estos aires de esperanza que nos trajo un nuevo gobierno federal, esperamos contar con el apoyo de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que agradecemos la presencia del delegado regional Jonathan Reyes, y que lleve a nuestro mandatario federal el mensaje de que en la Mixteca, la sociedad civil es participativa y está dispuesta a trabajar de la mano con la Federación para lograr esa transformación real, que necesita con urgencia nuestro país”, apuntó.

Aseguró que la asociación civil va a seguir trabajando con todo el esfuerzo posible como lo ha hecho hasta ahora, y que el apoyo de la edil Cruz Cruz, es muy importante para el éxito de las acciones que realizan como sociedad civil, las cuales son en favor del medio ambiente, la educación, de vialidad, la seguridad y de la salud pública, aspectos de mucha trascendencia para la sociedad en la actualidad.

SIETE AÑOS DE TRABAJO
Esta asociación civil que obtuvo su registro el 3 de febrero de 2012, llamada en un inicio Círculo Empresarial para el Desarrollo de Huajuapan.

A lo largo de estos siete años, se han implementado diversas acciones, entre las que destaca la gestión del Centro de Control y Comando (C2) de la región Mixteca; atención a la prevención del delito con diversas ponencias; el fortalecimiento de la campaña de vialidad, Uno a uno pasamos todos, primero el peatón.

La entrega de víveres a habitantes de Coicoyán de las Flores, comunidad afectada por las fuertes lluvias del mes de septiembre de 2013 y a habitantes del Istmo de Tehuantepec, severamente afectados por los sismos de septiembre de 2017.

También se han implementado jornadas para prevenir y combatir el dengue, zika y chikungunya coordinadamente con la Jurisdicción sanitaria número 5; campaña de recolección de basura electrónica en conjunto con el ayuntamiento de Huajuapan, implementado también en Tamazulápam del Progreso, Tlaxiaco y Chalcatongo de Hidalgo.

Actualmente, se está implementando la jornada de reciclaje de pilas y baterías, apoyados del grupo Enactus, de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM).