Lanzan "Basura Challenge" en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Lanzan “Basura Challenge” en Tlaxiaco

Este reto es para sanear varios de los espacios públicos y demás sitios importantes en el municipio en una campaña ecológica.


Lanzan “Basura Challenge” en Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca

La regiduría de Educación, Cultura y Deporte junto a la asociación civil, Mixtecos Unidos, la mañana del sábado lanzaron a la población Challenge Basura, para sanear varios de los espacios públicos y demás sitios importantes en el municipio en una campaña ecológica.

Azael López Peláez, de Mixtecos Unidos, habló de esta convocatoria, la cual busca unir a los niños y jóvenes en este reto que ha sido viral en redes sociales en varios lugares del mundo, donde destacó el objetivo central: limpiar y generar conciencia.

Francisco Carrillo, integrante de Mixtecos Unidos, dijo que es turno de la sociedad, de los jóvenes y la idea es, en equipo con el Gobierno municipal, motivar e incentivar el esfuerzo de la gente que se sume al reto.

Gustavo Humberto Jiménez Herrera, regidor de educación en el municipio de Tlaxiaco, destacó que las bases de esta convocatoria están en redes sociales como Facebook desde la Regiduría Educación Cultura Deporte y Mixtecos Unidos.

Indicó que uno de los objetivos es hacer conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, pero además hacer partícipe a la población sobre estas acciones que buscan sanear barrancas, ríos y arroyos.

Maday Sánchez, vecina en la calle de Hipódromo, opinó que es un buen trabajo y necesario para la población donde como vecinos, estarán organizando nuevos tequios y participando en estas convocatorias de los jóvenes.