Impulsan la Agro Homeopatía en cultivos de la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Impulsan la Agro Homeopatía en cultivos de la Mixteca

La Agro Homeopatía es el arte de aplicar la homeopatía en las plantas y funciona para hacer más eficiente el metabolismo de las mismas.


Impulsan la Agro Homeopatía en cultivos de la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

Con el fin de aplicar las técnicas relacionadas con la Agro Homeopatía en los cultivos de la región Mixteca, se llevará a cabo la capacitación de productores de esta zona de la entidad para que se aprovechen estos adelantos técnicos en el cuidado de las plantas, así como incrementar su calidad.

Cristóbal Reyes Arellano, médico cirujano partero, con más de 20 años en el estudio de la Agro Homeopatía, dijo que ésta es el arte de aplicar la homeopatía en las plantas y dijo que funciona en hacer más eficiente el metabolismo de las mismas.

Mencionó que lo anterior, tanto a nivel fotosintético, como a nivel nutricional de las plantas, “esto hace que la planta tenga fortaleza y pueda incrementar su capacidad y calidad en la producción agrícola.

Explicó que todos los estudios que se han hecho sobre este tipo de tecnología, han sido en el Estado de Jalisco, pero por más de dos décadas, han trabajado sobre esto y las mejoras que han encontrado a través del tiempo, ha sido año con año, con las fórmulas y los tiempos de aplicación de los fertilizantes, ya sean orgánicos o inorgánicos.

Añadió que esto les ha llevado a tener una enorme experiencia en la producción del maíz, y aseguró que se llevó la sorpresa de la baja producción de maíz, siendo que en Jalisco se está produciendo en el área de investigaciones hasta 16 toneladas de maíz por hectárea.

Mencionó que desde luego, el uso de la agro homeopatía los ha llevado a tener esos resultados y dijo que éstos únicamente se obtienen con el beneficio de estas tecnologías”.

Reyes Arellano dijo que estas técnicas se pueden utilizar en todos los cultivos y todas las plantas que tengan un proceso fotosintético, es decir, que todas las plantas capturan la luz solar y la transforman en energía química, por lo que funciona en todo ser vivo que es una planta que tiene este proceso fotosintético.