Realizará S-22 concentración en Guelatao ante visita de AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Realizará S-22 concentración en Guelatao ante visita de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador regresa este 21 de marzo a San Pablo Guelatao.


Realizará S-22 concentración en Guelatao ante visita de AMLO | El Imparcial de Oaxaca

La Sección 22 del magisterio oaxaqueño, realizará un evento político cultural en San Pablo Guelatao el próximo 21 de marzo frente a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador para refrendar la exigencia por la abrogación de la reforma educativa.

En reunión del Comité Ejecutivo Seccional determinaron que la región de la Sierra será la que integre esta concentración a partir de las 7:00 horas y en esa actividad pedir ser escuchados por el mandatario federal.

El evento no pretende boicotear la presencia de López Obrador en aquel municipio serrano en el natalicio de Benito Juárez García y es que, existe una petición de la autoridad a la gremial de evitar cualquier protesta.

“No queremos impedir el evento porque no es un acuerdo, pero sí dar nuestra postura de que este gremio no ve una intención real de abrogar la reforma como es la petición, pretenden cambiar nombres y conceptos… no dan claridad en la contratación de los docentes ni en el tema de los normalista”, dijo el vocero, Wilbert Santiago Valdivieso.

La postura de la Sección 22 es exigir la abrogación de la reforma educativa y al observar que el dictamen que pretenden aprobar los legisladores federales no contempla los elementos que ha demandado la coordinadora nacional, responden con este evento político.

En tanto, ayer se realizó la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE en la capital del país, y de ahí derivará la movilización para la siguiente semana cuando en el Congreso de la Unión se analice la nueva ley en materia educativa.


aa

 

Relacionadas: