Destacan objetivo de tequios realizados en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Destacan objetivo de tequios realizados en Tlaxiaco

El tequio es la base de la unidad en las comunidades; es por ello que no se debe de perder como ocurre en las ciudades y algunas colonias.


Destacan objetivo de tequios realizados en Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca

Como parte de la forma de organización en los pueblos y comunidades el tequio sigue dando muestra de que pobladores organizados pueden avanzar en combatir las necesidades de sus localidades.

Este domingo desde muy temprano, vecinos de la localidad Loma Zaata en la agencia de San Diego al norte de la cuidad de Tlaxiaco, sin importar sexo, posición política, edad o religión, salieron a las calles de su demarcación para impulsar una vez más el tequio como forma de organización para mejorar los accesos, calles y pasos vecinales en este lugar.

En el evento estuvo presente el presidente municipal de Tlaxiaco, Gaudencio Ortiz Cruz, quien con pala y pico en mano se sumó a los trabajos en esta zona de la ciudad.

Compartió ante los vecinos y las autoridades auxiliares, que el tequio es la base de la unidad en las
comunidades; es por ello que no se debe de perder como ocurre en las ciudades y algunas colonias.

Agradeció la invitación de la autoridad de la Loma Zaata para poder convivir con los vecinos, ver la forma en la que se organizan; además de refrendar el compromiso con los vecinos, “una vez superadas las dificultades políticas y administrativas, el trabajo va a llegar a este lugar de San Diego”.

Dijo que siguen atendiendo el asunto legal y hacendario de Tlaxiaco; sin embargo, resaltó que nada puede estar por encima de la ley y uno de los compromisos que se ha firmado con el pueblo es transparencia, trabajo y honestidad.

Indicó que gracias a estos ejemplos donde incluso se ve la participación de niños, jóvenes y mujeres de ser la razón de esfuerzo y trabajo por Tlaxiaco.

“Ustedes nos ponen el ejemplo de cómo ésta y varias localidades del municipio están avanzado con o sin ayuda del municipio, donde el tequio es parte medular, yo me sumo y estoy seguro que en la medida de las posibilidades el apoyo, el trabajo y recursos tendrán que llegar”, afirmó el presidente municipal.