En Huajuapan denuncian robos en el área techada del recinto ferial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

En Huajuapan denuncian robos en el área techada del recinto ferial

Desde que inició la Feria Regional Huajuapan 2017, ha habido robos en varios espacios durante la madrugada


  • En Huajuapan denuncian robos en el área techada del recinto ferial
  • En Huajuapan denuncian robos en el área techada del recinto ferial

Comerciantes que se encuentran en los stands del área techada del recinto ferial, denunciaron que desde que inició la Feria Regional Huajuapan 2017, ha habido robos en varios espacios durante la madrugada, debido a la ausencia de personal de seguridad.

Desde el 12 de julio que comenzaron a vender formalmente diversos artículos, comenzaron a percatarse de que una vez que terminaba la afluencia de personas, cerraban sus puestos pero al día siguiente hacía falta mercancía.

Denunciaron que seguramente mucho ha tenido que ver el hecho de que a un costado del Teatro del pueblo y cerca del área techada, se encuentran bares que han cerrado hasta las 5:30 o 6:00 horas prácticamente diario, sin que una autoridad les haya limitado el horario de atención y venta de alcohol.

“Como cierran tarde, a cualquier hora salen del bar y pasan por el área techada pero no precisamente a comprar, no sabemos si es alguien que ya sabe qué y a qué hora va a robar o en ese momento se le ocurre ingresar a cualquier stand aprovechando que no existe la presencia policiaca y se están llevando nuestros productos”, refirió uno de los afectados que ya dio a conocer su situación ante las autoridades.

Incluso hace tres noches, explicó otra de las víctimas de robo, hubo una pelea entre cinco mujeres que derivó en que una de ellas, alcoholizada, ingresara al área en mención y se cayera al interior de uno de los stands que venden jarrones de barro, porcelana y otros adornos de material frágil, provocando diversos daños, por lo cual fue puesta a disposición de la Policía Municipal.

Otro más explicó que al estar dispersos los bares, las corporaciones tampoco pueden tener un control de la situación pues mientras recorren la zona de las carpas que se ubican sobre la cancha de futbol, están los otros bares junto al Teatro del pueblo, se tiene que recorrer la zona de juegos mecánicos, los eventos del centro y participar en el operativo de alcoholimetría, por lo cual dijo que urge que se involucren otras corporaciones o establecer estrategias para no descuidar algún punto.

A raíz de estas denuncias públicas, elementos de la Policía Estatal comenzaron a realizar recorridos en el recinto ferial lo cual vieron correcto los comerciantes, pero solicitaron a las autoridades considerar lo que se hacía en años pasados: cerrar todos los accesos del área techada una vez que terminaban las ventas.

Esto permitiría que nadie más pueda estar adentro del área ni culpar en determinado momento a los policías municipales o estatales si ocurren más robos.

“Ya estamos pagando considerables sumas de dinero por la renta del espacio, las ventas aún no repuntan para recuperar la inversión y comenzar a ver ganancias, lo que menos queremos entonces es tener pérdidas de nuestra mercancía, creo que deben garantizar la seguridad, se los vamos a decir ahora que vengan porque el comité de la feria no se ha parado por acá en los días que llevamos”, expresaron.


aa

 

Relacionadas: