Huajuapan demuestra que es cuna de talentos con García Coros y Orquesta | Los Municipios
Última Hora Especiales Videos

Los Municipios

Huajuapan demuestra que es cuna de talentos con García Coros y Orquesta

Huajuapan demostró que es cuna de talentos artísticos y musicales ante un público que disfrutó de alrededor de una hora y media de grandes melodías.

Huajuapan de León, Oax.

Con la presentación de García Coros y Orquesta en el Teatro del pueblo por la Feria Regional Huajuapan 2017, esta ciudad demostró que es cuna de talentos artísticos y musicales ante un público que disfrutó de alrededor de una hora y media de grandes melodías.

Al estilo de Ray Conniff, la orquesta que integran alrededor de 23 músicos, la mayoría originarios de esta ciudad, interpretó canciones como Extraños en el paraíso, Brasil, Yesterday, El amor es una cosa esplendorosa, Bésame mucho, Serenata a la luz de la luna, El día que me quieras, Memory, El tico tico, El mar, Aquellos ojos verdes, Caballo viejo, Yo te seguiré, La Paloma, Por ti volaré, Amigo, entre otras.

Además de La Llorona y la Canción Mixteca, ésta última del huajuapense José López Alavez, dos composiciones del director de la orquesta, Florencio Gómez García, quien inició formalmente en la música en 1971 con el grupo Los Astros, también formaron parte del repertorio de esa noche de gala, Un sueño y A Huajuapan.

Los violines, el cello, los metales, piano, sintetizador, las guitarras, la marimba, la batería y las congas en armonía con las cinco voces, dos masculinas y tres femeninas, originarios de Huajuapan (la mayoría), Ciudad de México, del estado de Veracruz y de Cuba, hicieron de este escenario una celebración especial.

El director de García Coros y Orquesta agradeció a las autoridades municipales la oportunidad de que esta agrupación y con artistas realmente talentosos se presentara en el Teatro del pueblo, como parte de los eventos principales, debido a que en otros años se les había dado únicamente la oportunidad de hacerlo en el teatro alterno y la falta de espacios ha hecho que muchas veces el resto del estado y del país desconozca que en Huajuapan hay excelentes artistas.

El regidor de Fomento Económico y Turismo, Eduardo Jaime Silva Hernández, a nombre del presidente municipal Manuel Martín Aguirre Ramírez y las autoridades, felicitó al director e integrantes que demostraron en el escenario por qué Huajuapan ha destacado en el ámbito musical desde hace muchas décadas.

Relacionadas:

Huajuapan demuestra que es cuna de talentos con García Coros y Orquesta