Ante nueva línea de transporte piden a la autoridad intervenir
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Ante nueva línea de transporte piden a la autoridad intervenir

Pobladores de Guadalupe los Obos señalan que solo generará confrontación y violencia


Ante nueva línea de transporte piden a la autoridad intervenir | El Imparcial de Oaxaca

La creación de una nueva línea de trasporte que cubriría la ruta Cuicatlán—Tehuacán y viceversa solo generará confrontación y violencia, señalaron vecinos de la agencia de Guadalupe los Obos, perteneciente al municipio de Cuicatlán.

Nosotros años atrás —señalaron los denunciantes— promovimos, apoyamos el ingreso de la línea y se vivieron hechos que no queremos revivir. Se logró mediante negociación el ingreso de 4 unidades de motor y quedó constituida la línea de trasporte ante la necesidad que existía para cubrir este tramo y se mantiene en paz, orden y tranquilidad el servicio público.

Pero ahora, por intereses oscuros y mezquinos, una persona decide salirse del gremio y pretende conformar una nueva línea de trasporte; al parecer apoyado por integrantes de los sitios Tierra del Canto y San Juan. Ante esta situación —recalcaron los lugareños de los Obos— decidimos dejar en claro al propietario de la camioneta que suspenda sus corridas y se evite problemas posteriores, respetamos al pasaje que traía; por ello, estamos solicitando la internación de la Policía Vial Estatal, del director de Vialidad y Seguridad Pública del ayuntamiento para que tomen cartas en el asunto y se eviten hechos a futuro que nadie quiere vivir.

Y agregaron “Cuicatlán no está para agresiones y violencia entre propios paisanos; trabajemos en unidad. Ya acordamos que de negarse a cumplir las recomendaciones esta persona, aseguraremos la unidad de motor y la pondremos a disposición de las autoridades competentes”.