Docentes de la Mixteca proponen paro nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Docentes de la Mixteca proponen paro nacional

Lo que resta de la semana continuarán definiendo diversos formatos para la participación en la jornada de paro


Docentes de la Mixteca  proponen paro nacional | El Imparcial de Oaxaca

Con motivo de la aprobación a la iniciativa de ley en materia de educación, docentes de la región Mixteca propondrán realizar un paro nacional de tres días para estar pendientes en este rubro y continuar con las acciones de lucha que han venido realizando desde hace algún tiempo sobre la abrogación de la Reforma Educativa.

Ignacio Hernández Rivera, representante del sector Huajuapan de la Sección 22, informó que durante lo que resta de la semana continuarán definiendo diversos formatos para la participación en la jornada de paro de tres días y las movilizaciones previstas en la Ciudad de México.

“El brigadeo ya lo comenzamos en Matías Romero Avendaño, en la región del Istmo, y se tiene previsto terminar en esta semana el día 22 en la Costa y el sábado 23 en la capital del estado, por lo que continuamos definiendo formatos de la participación de estos 3 días con una asamblea nacional representativa de la Sección 22”, apuntó.

Añadió que posteriormente se estarán definiendo, además, la participación de más organizaciones y de otras secciones del país adheridas a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Hernández Rivera detalló que el paro a nivel nacional lo tienen programado para los días 25, 26 y 27 de febrero, debido a que en esas fechas es cuando se tiene previsto llevar a cabo el tema de la educación por parte de los legisladores en el Congreso Federal.

“Estas acciones que se implementarán es con la finalidad de estar pendientes en el asunto de la iniciativa de ley y la abrogación definitiva de la Reforma Educativa, por lo que ya está la propuesta realizada y únicamente faltan las indicaciones a nivel estatal”, indicó.

Explicó que los brigadeos consisten en estar informando a la gente y sensibilizándola sobre este asunto, incentivando a la base trabajadora de la educación para movilizarse en cuanto a temas que los afecten como la mencionada reforma a la ley de educación implementada en el sexenio del ex presidente de la República, Enrique Peña Nieto.