Joven talentoso busca consolidar proyecto de licores artesanales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Joven talentoso busca consolidar proyecto de licores artesanales

Espera que los tres niveles de gobierno apoyen a los jóvenes talentos.


  • Joven talentoso busca consolidar  proyecto de licores artesanales
  • Joven talentoso busca consolidar  proyecto de licores artesanales

Con muchos sueños e ilusiones Daniel Miranda Altamirano, ingeniero agroindustrial egresado de la Universal de la Cañada, apertura al público el 7 de diciembre de 2017 la empresa familiar Licores Miranda en Concepción Pápalo. Dicha empresa ofrece licores artesanales elaborados con las mejores frutas de la región.

El joven y talentoso profesionista —al ser entrevistado por el Mejor diario de Oaxaca— informó “la elaboración de los licores artesanales es un trabajo laborioso, a conciencia, pues se debe tener en mente la fabricación de productos que garanticen, en lugareños y visitantes, la calidad y el sabor. Por ahora contamos con 13 sabores: guayaba, Jamaica, tejocote, maracuyá, tamarindo, anís, durazno, café, piña, níspero, zarzamora, manzana, pera y membrillo”.

Miranda Altamirano señaló “la creación de esta empresa familiar busca aprovechar al máximo la gran variedad de frutas que se producen en la región Cañada. Este proyecto —no tengo duda alguna— traerá un efecto positivo en la comunidad, ya que en un futuro no muy lejano se pretende ampliar el proyecto y esto traerá consigo la creación de nuevos empleos, beneficio para los productores y mejorar la economía local. Confiamos en que pueda existir el apoyo, el empuje del gobierno federal, estatal y municipal para impulsar, promover lo que se produce en nuestra zona y alcanzar el mercado estatal y nacional”.

Por último, algunos habitantes de la zona cuicateca coincidieron en señalar “confiamos en que las declaraciones de los diferentes niveles de gobierno se vean transformadas en acciones, aquí está solo una pequeña parte del talento con que se cuenta, por qué no apoyarlos, sumar esfuerzos y juntos encontrar los canales correctos para ofertar sus productos, los cuales son de gran calidad”.