Presentan “Body-Paint por la vida” en apoyo a pacientes con cáncer
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Presentan “Body-Paint por la vida” en apoyo a pacientes con cáncer

La asociación civil “Juntos contra el cáncer”, presentó la agenda titulada “Body-Paint por la vida”.


Presentan “Body-Paint por la vida” en apoyo a pacientes con cáncer | El Imparcial de Oaxaca

Con el propósito de apoyar a los pacientes con cáncer que habitan en el municipio de Tlaxiaco, en la región de la Mixteca, la asociación civil “Juntos contra el cáncer”, presentó la agenda titulada “Body-Paint por la vida”.

Mediante esta agenda donde se plasma la obra artística del maestro René Chimil Hernández, se pretende recaudar recursos para apoyar a niños, mujeres y hombres que padecen cáncer para evitar que esta enfermedad pueda vencerlos.

Belén Vite Osorio, presidenta de la asociación civil y sobreviviente del cáncer, explicó que esta agenda tiene la finalidad de concientizar a la ciudadanía para prevenir esta enfermedad, así como mostrar la difícil etapa que se enfrentan los pacientes.

“Desde hace mucho tiempo, cáncer es un enemigo del cuerpo pero no es sinónimo de muerte, una persona con cáncer hay que cuidarla, no hay que abandonarla, es mortal pero detectarla a tiempo es signo de esperanza”.

Refirió que esta enfermedad no respeta edad y clases sociales, por ello dijo que mediante esta campaña que promueve, pretende demostrar a las mujeres “que valemos mucho de lo que somos no solamente por la parte superficial. En este camino que hemos luchado desgraciadamente se nos han adelantaron varias personas, es una enfermedad que puede regresar”.

Por su parte, el maestro Chimil Hernández, expuso que concientizar a la ciudadanía con esta iniciativa ha sido un camino complicado. “Es un tema muy delicado, cuando iniciamos con esta actividad temíamos que la gente no lo aceptara, el arte en el cuerpo es una actividad artística que a veces no es bien visto”.

“Mediante el arte fue la forma de llamar la atención para que se haga conciencia de este mal, los que aparecen en la agenda con el body-paint no son modelos profesionales, son amigos que brindaron su apoyo, mujeres y hombres, todos lo hicieron con el fin de recaudar fondos para apoyar a la gente que sufre de cáncer”.

Actualmente la asociación civil “Juntos contra el cáncer”, atiende a 14 pacientes, quienes se verán beneficiados por la compra de estas agendas que en cada mes del año cuenta con una temática diferente sobre la prevención de esta enfermedad.

Los ciudadanos que deseen apoyar con la compra de estas agendas podrán hacerlo contactando a los integrantes de esta asociación mediante la red social Facebook; Juntos contra el cáncer o a Belén Vite Osorio.