Piden regular tarifa de autobuses de Tlacolula
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Piden regular tarifa de autobuses de Tlacolula

Habitantes de este asentamiento humano, denunciaron que sin la autorización de la Semovi, los representantes de ATSA pretenden aumentar de 18 a 20 pesos el costo por pasaje.


Piden regular tarifa de autobuses de Tlacolula | El Imparcial de Oaxaca

Ante el rechazo de los usuarios y la apatía de las autoridades para regular la tarifa en el transporte público, a partir de este martes 12 de febrero la empresa Transporte ATSA que presta sus servicios hacia el Fraccionamiento Ciudad Yagul, Tlacolula, anunció un aumento en su tarifa.

Habitantes de este asentamiento humano, denunciaron que sin la autorización de la Secretaría de Movilidad (Semovi), los representantes de ATSA pretenden aumentar de 18 a 20 pesos el costo por pasaje.

Ante esta situación, los ciudadanos de la unidad habitacional, a través de su Comisión de Vigilancia y Transporte, establecieron una mesa de diálogo con las autoridades municipales de Tlacolula y el apoderado legal de la empresa transportista, sin embargo, durante la noche de este lunes no alcanzaron acuerdos.

Por ello, mediante un comunicado, los habitantes de Ciudad Yagul, fueron convocados a una asamblea permanente donde tomarán acuerdos para definir posibles manifestaciones.

En el documento enviado por los ciudadanos, se informa que este 11 de febrero de 2019 a las 18:00 horas, se celebró la mesa de diálogo en la sala de juntas del ayuntamiento de Tlacolula de Matamoros con la asistencia del apoderado legal del Transporte “ATSA” e integrantes de la autoridad municipal como mediadores.

Detallaron que tras no alcanzar acuerdos, “se rompió la mesa, advirtiéndonos el apoderado de la empresa ATSA que a partir de mañana 12 de febrero empezarán a cobrar los 20 pesos, y por parte de los integrantes de la autoridad municipal en un tono amenazante,expresaron que en caso de ejercer alguna medida de presión, la autoridad hará las denuncias correspondientes”, informaron los habitantes de Ciudad Yagul, quienes no descartan posibles bloqueos.

Ante esta situación, exigieron la intervención de las autoridades de la Semovi y responsabilizaron a los transportistas, autoridades municipales de Tlacolula y del Gobierno del Estado de cualquier agresión.