Urgentes, medidas de seguridad para transportistas de Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Urgentes, medidas de seguridad para transportistas de Huajuapan

También es elemental la colocación de cámaras de video vigilancia, pues con ellas se da seguimiento


Urgentes, medidas de seguridad  para transportistas de Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

José Luis Oropeza Hernández, secretario técnico del Consejo de Transporte de Huajuapan (CTH), manifestó que es urgente implementar medidas de seguridad para que los agremiados realicen su trabajo en condiciones más seguras.

El municipio tiene que involucrarse porque por eso hay una regiduría de Vialidad y Movilidad, dijo, entre otras acciones, en la colocación correcta de los semáforos que hay en esta ciudad pues por fortuna hay lugares en los que ha funcionado muy bien el programa Uno a uno, primero el peatón.

“Es importante generar las condiciones de seguridad y por eso vamos a entregar a las autoridades una petición por escrito en la que, los semáforos que están en el centro, se coloquen mejor en las salidas porque acá sólo hacen lento el tráfico, y en la periferia puede servir para que los vehículos se detengan y puedan ser revisados”, expresó.

También calificó como elemental la colocación de cámaras de video vigilancia, debido a que con ellas se le puede dar seguimiento a los taxis que salgan del municipio para lo cual también deben operar los módulos de la Policía Municipal.

Incluso con la colocación de una especie de trinchera, con costales de arena, una lona especificando que se trata de un tema de seguridad, dijo, se podría hacer siempre y cuando haya voluntad, puesto que hay conductores que salen del municipio y es principalmente cuando son víctimas de robo de vehículo sobre todo.

Se dijo sumamente preocupado por la inseguridad que asecha tanto a los transportistas como a la ciudadanía en general, de lo cual es difícil hablar porque expuso que muchas veces hay funcionarios involucrados con la delincuencia.

“Por desgracia vemos que la Vicefiscalía regional no genera las condiciones de seguridad necesarias, no hay suficientes investigadores ni peritos, de esta forma no se puede investigar de fondo, la Policía Estatal tiene pocas unidades de motor, además de que se debe analizar la actuación de los funcionarios que se supone que deben procurar la seguridad de la población, es necesario y urgente que se atiendan estos temas”, afirmó.


aa

 

Relacionadas: