Más de 70 incendios en la Mixteca en lo que va del año: Protección Civil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Más de 70 incendios en la Mixteca en lo que va del año: Protección Civil

Preocupan llamadas en falso, ya que distrae a los elementos con bromas


Más de 70 incendios en la Mixteca en lo que va del año: Protección Civil | El Imparcial de Oaxaca

El director de Protección Civil en el municipio de Huajuapan, José Antonio Ramírez García, afirmó que son 76 incendios que se llevan contabilizados en lo que va del año entre pastizales, a casa habitación, en vehículos y forestales, aunque el principal problema actual son las llamadas en falso que se siguen dando, por lo que se afectan los esfuerzos que hacen.

Abundo que son ya una gran cantidad de hectáreas consumidas, en el caso de los incendios forestales, así como de pastizales. En cuanto a los incendios de casa habitación se llevan tres y vehiculares uno, todos estos números del uno de enero a la fecha dijo.

Mencionó que las recomendaciones que se hacen son, que la costumbre para limpiar y preparar los terrenos para los cultivos, conocida como tumba, roza y quema, “que ahora se haga a un lado, porque están generando una buena cantidad de incendios, que nos afecta con el entorno ecológico, aunado al cambio climático que tenemos hasta el momento”.

MEDIDAS PREVENTIVAS

Ramírez García dijo que la recomendación es que cuando se hagan este tipo de trabajos, lo reporten a Protección Civil y que tomen las medidas de prevención para que no se les salga de control.

Aseguró que la mayoría de los incendios son provocados debido a que se encuentran en la etapa de limpiar los terrenos y se sale de control y sobre la quema de basura son predios en donde se inicia el fuego en esos lugares, por lo que puso a la disposición el número telefónico 953 53 8 9016, de la dirección de Protección Civil y Bomberos las 24 horas del día, para que los reporten.

Refirió que este número de incendios abarca toda la población incluyendo el apoyo a municipios aledaños, que piden el auxilio y se acude a dar el servicio.

LLAMADAS FALSAS

Sobre el problema de las llamadas en falso dijo que se han recibido una gran cantidad de ellas, por lo que solicitan a la población en general y a los padres de familia en particular, para que vigilen a los jóvenes de su casa, para que no jueguen con estos servicios de emergencia.

Dijo que lo anterior, aparte del gasto que se genera, distrae al personal en llamadas de broma, y se dejan de atender servicios reales, además del riesgo que se corre.


aa

 

Relacionadas: