Promueven el uso de envases biodegradables en Huajuapan de León, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Promueven el uso de envases biodegradables en Huajuapan de León, Oaxaca

Los envases son de caña de azúcar, trigo, plantas y hueso de aguacate.


Paul Hoffman Sánchez, distribuidor de Envases y empaques del centro, promueve el uso de almejas, platos, cucharas, cuchillos y tenedores, vasos para bebidas calientes y para frías que son biodegradables, para cuidar el medio ambiente y reducir la contaminación que genera el unicel.

Hay envases que son de caña de azúcar, de trigo, plantas y de hueso de aguacate, los cuales se pueden lavar y reusar. Algunos son elaborados en Estados Unidos y otros en Morelia, Michoacán, en Guadalajara, Jalisco pero además, en la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM) implementarán un proyecto similar.

Tienen un acabado liso que no permite que la grasa o la humedad penetren y se aguade, la ventaja también es que los puedes utilizar en el horno de microondas sin ningún problema.

“Una vez que se tire, empieza la degradación y en 90 días, no queda nada del envase de los de caña de azúcar, de trigo y plantas; en tanto que los productos de hueso de aguacate tardan en biodegradarse 180 días”, explicó.

Dijo que a pesar de que hay mucha gente consciente del daño que se le está haciendo al planeta con los envases de unicel, hace falta todavía generar más conciencia de que las afectaciones son al lugar que habitamos y en consecuencia a nuestro presente y futuro como humanidad.

Aunque recientemente empezó a salir al mercado, estos productos ya se han enviado a Oaxaca de Juárez, a Tamazulápam del Progreso, a Cuautla, Morelos y también a Tehuacán, Acatlán de Osorio y Atlixco, pertenecientes al estado de Puebla.

Una de las desventajas, por el momento, es que los precios son elevados pues llegan hasta un 500 0 600 por ciento más del unicel, pero entre más se consuman, estima que irán bajando.

“Lo importante es que se genere cada vez más el uso de este tipo de materiales, que además son mucho más fuertes que el unicel e insisto, pueden reutilizarse, porque el unicel tarda demasiado en biodegradarse y eso le está haciendo mucho daño a nuestro medio ambiente”, concluyó.