Cuestionan decisiones de la edil Nidia García, en Telixtlahuaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Cuestionan decisiones de la edil Nidia García, en Telixtlahuaca

En el poblado se cree que hay una segunda persona que está llevando las riendas del municipio


Cuestionan decisiones de la edil  Nidia García, en Telixtlahuaca | El Imparcial de Oaxaca

Las decisiones asumidas en estos primeros días de mandato de la presidenta municipal de San Francisco Telixtlahuaca, Nidia García Pérez, han generado descontento y malestar en diferentes sectores de la población. Los denunciantes señalaron al Mejor diario de Oaxaca “los fines de semana en esas tres semanas de gobierno han permanecido cerradas las oficinas, impidiendo se puedan realizar distintos trámites. El llamado de la autoridad municipal a sumar esfuerzos, a trabajar en unidad solo se quedó en buenas intenciones, como ustedes pueden observar” indicaron los lugareños frente al palacio municipal en donde se encuentra la venta de muebles como si se tratase de un tianguis.

Y continuaron “es un falta de respeto, tanto de la presidenta municipal como los integrantes de su cabildo, ya que están mostrando su novatez”. Y se preguntan “¿cuánto tiempo pasará para que planeen, diseñen estrategias correctas en beneficio de la población y se implementen diversas acciones?”

Los inconformes señalaron que en el pueblo suena muy fuerte la versión de que es una segunda persona quien está llevando las riendas del municipio, es decir, la alcaldesa solo figura en estos primeros eventos oficiales, pero no tiene el control y poder de mando al interior del municipio. De confirmarse esta versión, resultaría un mal augurio para las familias de Telixtlahuaca y de las 6 agencias que nos espera en los próximos 3 años, (2019-2021). Hay dudas e incertidumbre; es lo que se ha generado con el actuar de la edil e integrantes de su cabildo.

La prioridad en San Francisco Telixtlahuaca —dijeron los lugareños— es recomponer el tejido social, sumar a todos los sectores de la población, dirimiendo diferencias y sumando coincidencias, pero todos nos preguntamos cuándo lo harán la presidenta municipal y sus regidores.