Ciudadano de Huajuapan pide transparencia a autoridades municipales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Ciudadano de Huajuapan pide transparencia a autoridades municipales

Pide que el pueblo sea tomado en cuenta en las acciones que lleve a cabo la autoridad


Ciudadano de Huajuapan  pide transparencia a autoridades municipales | El Imparcial de Oaxaca

Antonio Francisco Michaca Meza, habitante de esta ciudad, llamó al gobierno a tomar en cuenta al pueblo, sobre todo porque es el principal respaldo que tiene y que crea a través de respeto mutuo, “si se tiene respeto a la ciudadanía, también puede exigir el respeto de la población hacia sus autoridades”.

Antonio solicitó fortalecer la participación ciudadana a través de la realización del cabildo abierto con regularidad, con los representantes de obras, los comités de obras, representantes de comisariados, quienes son la mano de obra, y quien quiera participar.

Pidió a los gobernantes no molestarse cuando se solicite información “al contrario, debe ser positivo que la gente, independientemente de cualquier finalidad, pida información, porque la información pública es un bien público, le pertenece al pueblo”, dijo.

“El gobierno sólo recurre a la ciudadanía para que pague impuestos o cuando tiene problemas con la policía, nadie o casi nadie sabe en su municipio cuánto ganan en la presidencia municipal los integrantes de la comuna y si cumplen con su compromiso”, expresó a los concejales.

Tampoco se sabe cuál es el presupuesto anual que maneja el ayuntamiento y cuáles son los egresos, consideró, por lo que creyó básico mantener informada a la población de los asuntos más comunes, cómo se toman las decisiones, en qué se gasta el dinero, cuál es el programa de obras, qué problemas enfrenta el ayuntamiento.

Lo importante no es sólo informar, manifestó, sino que conozca la opinión de la gente y conocer sus propuestas y apoyo, cómo va a ser su participación ciudadana, sobre la austeridad, el uso del dinero y los recursos del municipio sobre la realización de obras prioritarias, actividades y festividades.


aa

 

Relacionadas: