Exigen taxistas de la Mixteca mayor seguridad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Exigen taxistas de la Mixteca mayor seguridad

Realizan la toma del Centro de Justicia para exigir la investigación de cada caso y dar con los responsables


Debido a que desde hace algunos días en el municipio de Huajuapan se han suscitado robos a unidades de motor de diversos sitios de taxis, trabajadores del volante y diferentes gremios pertenecientes a la zona exigieron mayor seguridad, así como la investigación de cada caso con el objetivo de dar con los responsables de estos delitos.

El dirigente del Consejo del Transporte de Huajuapan (CTH), José Luis Oropeza Hernández, informó que la semana pasada la organización sufrió el robo de 4 unidades, por lo que solicitaron a la VicefiscalíaRegional —mediante un plantón frente a sus instalaciones— que tome cartas en el asunto para dar con el paradero de los presuntos responsables y les sea aplicada la ley. Además, demandaron más rondines por parte de la Policía Municipal para frenar con este tipo de delitos.

“Estamos viendo con preocupación que se comienzan a realizar este tipo de acciones de manera inhibida, por lo que nos paramos aquí frente a la Vicefiscalía y traemos a la víctima para que ponga su denuncia y que se nos den las facilidades necesarias, porque para hacer justicia entendemos que hay formalidades que cubrir, pero sabemos que está la integridad tanto física y patrimonial de los compañeros, por lo que tenemos que llevar a cabo estas acciones”, señaló.

Oropeza Hernández refirió que el modo de operar de los vivales, es que éstos toman el servicio de un taxi hacia algún lugar retirado de la ciudad como por ejemplo una agencia municipal y al llegar a un lugar solitario, hacen bajar de su unidad al chofer amenazándolo con un arma, dejándolo varado y sin nada que hacer.

Indicó que para el gremio de los taxistas, es lamentable el robo de las unidades porque no solamente se pierden los ingresos que remunera el servicio que prestan sino también se pierde en ocasiones el patrimonio de una familia.

Asimismo, expresó que realizaron una reunión con los demás líderes de los diferentes gremios de taxistas para realizar acciones en este sentido y manifestó que en caso de que no les dieran atención a sus peticiones tomarían acciones más contundentes como la toma de dependencias de impartición de justicia y además, realizarían bloqueos carreteros.

“El robo de unidades contra el servicio concesionado no puede darse más, es un asunto que sí nos preocupa”, subrayó el dirigente del CTH.

Cabe señalar que estas acciones fueron derivadas a que recientemente fue robado un vehículo del sitio Benito Juárez perteneciente al CTH, cuya unidad estaba marcada con el número económico 42, por lo que posterior al bloqueo en la Vicefiscalía Regional, taxistas del gremio rodearon el fraccionamiento Lashar, entre límites de la agencia La Estancia y Santa Teresa, donde fue ubicado un vehículo abandonado perteneciente a la organización.


aa

 

Relacionadas: