En pésimas condiciones la maquinaria de la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

En pésimas condiciones la maquinaria de la Mixteca

El cabildo aprobó la reparación del equipo de maquinaria y unidades de motor del ayuntamiento de Huajuapan

En pésimas condiciones la maquinaria  de la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

Solo siete vehículos destinados a la recolección de basura fueron encontrados en condiciones óptimas para brindar el servicio; tres más entran y salen del taller mecánico constantemente, pero muchos otros —que son del área de Servicios Municipales– están en pésimas condiciones.

Por esa razón, con la presencia de 11 concejales, a propuesta de la presidenta municipal Juanita Arcelia Cruz Cruz, el cabildo aprobó en sesión extraordinaria la reparación del equipo de maquinaria y unidades de motor de Servicios Municipales del ayuntamiento, con un monto estimado de un millón de pesos.

La edil refirió que prácticamente todos los vehículos, incluyendo los del Centro Integral para el Tratamiento de Residuos Sólidos (CITRESO), fueron encontrados en muy malas condiciones y al tener que brindar un servicio a la ciudadanía no podían continuar de esa forma.

En tanto, el síndico procurador de justicia, Pablo David Crespo de la Concha, destacó que esta administración no va a hacer lo que las pasadas, “adquirir vehículos nuevos para la presidencia municipal o suburbans”.

“Hoy no, hoy lo que vamos a hacer es componer los vehículos para dar un servicio a la comunidad, urgentemente, por eso la aprobación de los reglamentos en la administración pública y componer los vehículos para poder avanzar”, expresó.

Otra de las propuestas, de Lázaro Romualdo de Jesús Acevedo Reyes, regidor de Hacienda, fue que se hiciera un análisis de qué vehículos valdría la pena seguir reparando y cuáles definitivamente ya no se podrían utilizar, al ser más el dinero invertido en su reparación sin que después de ella puedan quedar en óptimas condiciones.

El regidor de Movilidad Urbana, Alejandro Rosales Olmos, dio a conocer que es importante atender este tema pero solicitó que, luego de que se autorizara un millón de pesos para la reparación, se solicitara a la brevedad posible la comparecencia del tesorero municipal, para que rinda un informe de cuánto se gastó, en cuántos vehículos, y la demás información relacionada.