Nula respuesta a transportistas de la Mixteca sobre actualización de tarifas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Nula respuesta a transportistas de la Mixteca sobre actualización de tarifas

Esperan que Semovi revise su petición.


Nula respuesta a transportistas de la Mixteca sobre actualización de tarifas | El Imparcial de Oaxaca

El secretario técnico del Consejo del Transporte de Huajuapan (CTH), José Luis Oropeza Hernández, aseguró que desde hace tres años que iniciaron con la solicitud ante el gobierno del Estado sobre un incremento en las tarifas del transporte para el servicio de taxis, no se ha obtenido ninguna respuesta.

Abundó que lo anterior a pesar de que todo este tiempo han estado solicitando por escrito a la Secretaría de Movilidad (Semovi), que pueda dar cumplimiento de acuerdo con la misma ley del transporte en el Estado donde habla de que cada año se tendría que estar revisando las tarifas; sin embargo, no ha habido nada de eso.

“Esperemos que con la asignación de la nueva titular de la dependencia se pueda dar una respuesta concreta de estos temas que tienen que ver —sobre todo— con el beneficio a la base trabajadora de los compañeros transportistas en su modalidad de taxi, porque al final de cuentas también somos padres de familia, somos ciudadanos que necesitamos llevar también el sustento a nuestras casas”.

Consideró que en todo este tiempo han estado lastimados porque desafortunadamente el tema de las refacciones por ejemplo, “los altos costos es un tema recurrente que afecta de manera importante a los transportistas, por lo que ha habido una fuerte crisis tanto en los materialistas como en los taxistas, pues cada vez que sube la gasolina es un golpe directo a la canasta básica”.

“Ahora esperemos que haya una respuesta favorable de parte de la nueva secretaria de Movilidad, para que a partir de ahí se tenga una respuesta a la base trabajadora para poder salir adelante en todo lo que tiene que ver, porque han sido golpes fuertes a la economía”.

“Desde el año 2015 al 2018, hemos generado una fuerte iniciativa de gasolineros, de ventas de refacciones, de llantas, de todo lo que tiene que ver con los vehículos además de los aumentos que se han dado en los últimos tiempos han afectado”.

Finalmente, mencionó que el asunto de las tarifas se ha luchado de manera decidida para que sean incrementadas porque ya no es posible salir adelante con las actuales por lo que se seguirá insistiendo en su adecuación de las mismas y que será un beneficio general para todas las organizaciones y trabajadores.


aa

 

Relacionadas: