Piden intervención estatal por toma del palacio de Juxtlahuaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Piden intervención estatal por toma del palacio de Juxtlahuaca

Refieren que la toma es únicamente por la familia de dos ex candidatas.

Piden intervención  estatal por toma del  palacio de Juxtlahuaca | El Imparcial de Oaxaca

A 10 días de la toma del palacio municipal de Santiago Juxtlahuaca, las autoridades auxiliares solicitaron la intervención del gobierno del estado para dar una solución a las problemáticas planteadas.

Así lo hicieron través de un escrito dirigido al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa y al secretario general de gobierno Héctor Anuar Mafud Mafud.

“Es muy notorio que este movimiento lo encabeza Rómulo Leyva Acevedo, ex presidente municipal y padre de las excandidatas a la presidencia Ave María Leyva López, ex contendiente por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) e inelegible en las pasadas elecciones donde impusieron para que contendiera su hermana Caridad del Carmen Leyva López, Álvaro Tirso Carrera Sánchez y Montserrat Díaz Mejía, quienes se unirían como integrantes del cabildo”, cita el documento.

También explica que Leyva Acevedo presuntamente realiza estas acciones acompañado de un “reducido grupo de vecinos y su familia”.

“Con esa toma del palacio hecha con alevosía y ventaja, han consumado una vez más uno de sus atropellos, razones por las que definitivamente no estamos de acuerdo, por lo que todas las autoridades de las agencias municipales, de policía y núcleos rurales que pertenecemos a Santiago Juxtlahuaca, respaldamos total y ampliamente todas las actividades que ha reiniciado el presidente municipal Nicolás Feria Romero”, explica.

Pidieron al mandatario estatal y a Mafud Mafud, así como a las dependencias correspondientes, intervenir a la brevedad posible para que el palacio municipal, tomado desde el 31 de diciembre pasado, sea liberado.

El escrito, firmado y sellado por dichas autoridades, concluye refiriendo que “la gran mayoría de la población no desea un enfrentamiento y se quiere evitar la desgracia de un suceso lamentable”.