Continúa el vacío de poder en Tlaxiaco, Oaxaca |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Continúa el vacío de poder en Tlaxiaco, Oaxaca

Luego de 10 días, aún no se ha nombrado al presidente municipal.

Continúa el vacío de poder en Tlaxiaco, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

10 han sido los días que han transcurrido y los concejales de Morena, quienes son mayoría, no han superado sus diferencias para poder acordar dar paso a la legalidad y orden en el Cabildo, denunció Benjamín Robles Pacheco e Iván Montes Jiménez, del Partido Verde e Independiente, respectivamente.

En conferencia, los concejales afirmaron que se desconocen los motivos del porqué los concejales de mayoría —en este caso de Morena— no han acordado realizar la primera sesión de Cabildo para darle rumbo al trabajo de las comisiones y legalidad en el Ayuntamiento.

Robles Pacheco apuntó que no hay obstáculo alguno y menos un impedimento para llevar a cabo este mandato constitucional que permite avanzar en temas totales del Ayuntamiento como el agua potable, basura y limpia, el relleno sanitario, el cual está obstaculizado por habitantes de Rancho Viejo desde el primer día de este mes, entre otros temas más.

Los concejales dieron de plazo hasta ayer miércoles para poder resolver esta controversia, la cual mantiene en parálisis el municipio.

Gaudencio Ortiz Cruz, presidente municipal suplente, en días pasados presentó un escritor donde solicita a los concejales ser convocado para hacer valer sus derechos político-electorales y poder asumir el cargo.

Al ser cuestionado sobre presuntas presiones para que renunciara y subiera un concejal de Morena, dijo que se reservaba su derecho de hacer alusión y solicitó madurez de los concejales en su conjunto para trabajar un proyecto paralelo al de Morena junto con Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que urge darle rumbo a Tlaxiaco, darle seguimiento al proyecto de Alejandro Aparicio para cumplir con la gente y las familias en Tlaxiaco.

“Desconozco el argumento de los concejales, simplemente no me han convocado, el tiempo está avanzado y la ciudadanía demanda respuestas y trabajo en orden”, dijo.

Finalmente, regidores y suplente piden que se dé cumplimento a la legalidad y marco jurídico para destrabar esta parálisis administrativa y política en Tlaxiaco.