Edil suplente de Tlaxiaco pide ser convocado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Edil suplente de Tlaxiaco pide ser convocado

Se requiere civilidad para dar paso a la gobernabilidad, que hoy demanda el pueblo de Tlaxiaco: GOC


Edil suplente de Tlaxiaco pide ser convocado | El Imparcial de Oaxaca

La mañana del lunes, Gaudencio Ortiz Cruz, suplente del edil acaecido, Alejandro Aparicio Santiago, se apersonó en la Secretaría para entregar un oficio donde solicita sea convocado por el Cabildo para hacer valer sus derechos políticos electorales y recibir el cargo de presidente constitucional.

Posterior a esta entrega donde cabe hacer mención que no fue recibido por ninguna persona, que las dos mujeres presentes afirman no tener instrucciones y nombramiento para poder recibir este oficio del edil suplente.

En conferencia de prensa, Gaudencio Ortiz señaló que la final fue hacer entrega de este oficio, ya que después de los hechos violentos que todos saben, no ha tenido noticias de los concejales.

“Yo entiendo que han de tener muchas ocupaciones, pero considero que esta parte es fundamental para definir el rumbo de la administración y además del municipio el cual se encuentra paralizado”, destacó.

El profesor de profesión afirmó que será prudente de los tiempos legales; sin embargo, se requiere de mostrar civilidad para dar paso a la gobernabilidad, que hoy demanda el pueblo de Tlaxiaco.

Señaló que hasta este momento no tiene noticias de algún concejal los cuales “me imagino que siguen consternados al igual que yo sobre los hechos de violencia; sin embargo, necesitamos decidir y avanzar con la legalidad que demandan las agencias y comunidades”.

Dijo no tener miedo de la violencia que se vive y lo que se vivió el pasado 1 de enero donde perdió la vida el presiente municipal; sin embargo, la seguridad es un punto que se debe reforzar y atender.

Finalmente, dijo que esperará noticias del Cabildo, de lo contrario se tendrá que buscar las causas legales ante las instancias para hacer valer los derechos políticos de los suplentes.