Dan último adiós a edil de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Dan último adiós a edil de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio

Los militantes de Morena exigen justicia.


Dan último adiós a edil de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio | El Imparcial de Oaxaca

Ayer, ante una multitud le dieron el último adiós al presiente municipal, Alejandro Aparicio Santiago y al concejal, Perfecto Hernández Gutiérrez con una guardia de honor y homenaje.

El cuerpo del edil, acompañado por la Banda Sinfónica de Tlaxiaco, salió de su domicilio en el Barrio de San Sebastián, para arribar a la iglesia de su barrio donde vecinos y familiares despidieron al gran vecino para esta zona, la cual se transformó por las obras y apoyos para las familias de esa zona.

Posteriormente, los restos mortuorios, llegaron a Palacio Municipal, donde una guardia de honor conformada por su cabildo, ex autoridades y familia lo recordaron al interior del despacho municipal y parte del salón de ex presidentes.

Más adelante, los dos féretros fueron trasladados al interior del Auditorio para ofrecerles un acto civil conmemorativo para otorgarle el distintivo con la bandera de México donde al tono de himno chileno El Pueblo Unido dieron ánimo a la familia y compañeros del Ayuntamiento por esta pérdida irreparable.

Justo al mediodía los cuerpos fueron introducidos en la iglesia de Santa María de la Asunción para la misa de cuerpo presente acompañando a la familia y personas cercanas al edil asesinado el pasado 1 de enero sobre el boulevard Oriente en la agencia de San Bartolo.

Cabe resaltar que el dolor por esta pérdida se dejó sentir en varias personas quienes se desahogaron y con rabia gritaron consignas de justicia y amigo Alejandro.

Al término de la misa los restos de las autoridades de Tlaxiaco fueron llevados al Panteón Municipal en la agencia de San Pedro donde, como es una tradición en el Puente de San Bartolo, recibieron las palabras del último adiós recordando las personas que fueron, Alejandro fue el amigo, hermano, esposo, padre, dos veces presidente de Tlaxiaco y diputado local por este distrito 08 con cabecera en esta ciudad en la pasada 63 legislatura.

Finalmente, el edil de Tlaxiaco Alejandro Aparicio y su concejal, Perfecto Hernández fueron trasladados al Panteón Municipal para recibir cristiana sepultura. Hoy iniciarán los rezos por el eterno descanso de sus almas de estos dos funcionarios de esta ciudad mixteca.