Familiares de Alejandro Aparicio exigen justicia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Familiares de Alejandro Aparicio exigen justicia

Ixchel Torres, integrante del cabildo, dijo que la claridad de la aplicación de los recursos seguirá siendo una de las líneas de administración de este gobierno


“En Tlaxiaco va a continuar la Cuarta Trasformación, el tema de seguridad y una administración de cuentas con trasparencia, no tenemos miedo y menos nos vamos a dividir, se sigue en el renglón de auditoría para la administración”, ideales de Alejandro Aparicio Santiago, en el marco de su homenaje y sepelio que se llevó a cabo el 3 de enero en la ciudad de Tlaxiaco, luego del asesinato a las autoridades entrantes.

En el homenaje de cuerpo presente de Alejando Aparicio Santiago y Perfecto Hernández Gutiérrez, realizado en el palacio municipal, Ixchel Torres Aparicio, integrante del cabildo, dio a conocer que la seguridad y la claridad de la aplicación de los recursos seguirá siendo una de las líneas de administración de este gobierno, ese fue uno de los ideales que tiene que permear en esta administración.

“Le arrebataron la vida, pero el proyecto no acaba acá mismo continúa la Cuarta Transformación que México está ya construyendo a lado de su gente, Perfecto Hernández Gutiérrez, síndico del nuevo cabildo y agente del barrio de San Diego, seguirán vivos sus ideales por trabajo en el municipio de Tlaxiaco”.

Y agregó “la auditoría se exige y la seguridad seguirá siendo uno de los ejes centrales esta administración para esta ciudad. Seguiremos a cabalidad el proyecto de gobierno, así como lo instruyó el primero de enero, máxima encomienda, para lograr esto el pueblo de Tlaxiaco será atendido en sus múltiples necesidades y vigilantes como siempre lo ha querido”.

HOMBRE EJEMPLAR

Damos testimonios de su intachable conducta política que ha tenido, de su visión de progreso, de su forma alternativa para gobernar, inquebrantable voluntad para defender los bienes de su pueblo, la atención con los pueblos nativos, colonias, barrios, agencias y barrios.
Fue un hombre de trabajo y de mucho valor, recto de palabra, con los valores más humildes que le enseñaron sus padres.

Nada ha causado mayor tristeza e indignación a nuestro pueblo que este crimen artero, propio de cobarde, distintivo de aves de rapiña que quieren seguir devorando al pueblo, y desde esta casa popular, se exige aplicación de justicia a los autores intelectuales, cometido contra el presidente y síndico municipal, arremetió Ixchel Torres.

QUIEREN PAZ

Basta queremos paz y armonía que intereses mezquinos están desestabilizando, esto será posible con acciones tangibles para cerrar el paso a la delincuencia y a los mal nacidos que han llegado a este rincón mixteco que le arrebataron la vida a las autoridades.

Hoy el dolor embarga a nuestra tierra, pero nos conforma la unidad, no perderemos el rumbo, la seguridad seguirá en la línea y eje principal del gran proyecto que tenía Alejandro Aparicio Santiago, se retomará a cabalidad con este proyecto de gobierno como siempre lo manifestó.

Perfecto Hernández Gutiérrez, hombre que ofrecía sus tequios y cooperaciones en el Barrio de San Diego, agente que por dos años ofreció sus servicios sin ganar un sueldo, siempre estuvo a la disposición de su comunidad, fue defensor de las causas sociales.

AGARRAN A PRESUNTO ASESINO

Enfrentó al delincuente que hizo que perdiera la vida entre la multitud de personas que acompañaban el recorrido de las autoridades, no aguantó porque los cobardes atacan con armas y él se enfrentó a mano limpia, además de otras muchas personas que salieron heridas pero lograron atrapar al autor material y hoy solo queda ver en la cárcel al autor material y de eso se espera justicia pronta de las autoridades.

Finalizó con consignas, el pueblo de Tlaxiaco exige que se castigue a los responsables del asesinato del presidente de Tlaxiaco y de Perfecto Hernández Gutiérrez, que nada quede impune, porque la exigencia se va a hacer a nivel nacional.

LA CONFERENCIA

En conferencia de prensa, diputados y senadores de Oaxaca, durante esta ceremonia a las autoridades asesinadas, dieron a conocer que exigen justicia y que el gobernador trate este tema de una buena vez.

Al no ver a ningún representante del gobierno de Alejandro Murat, en este sepelio y ceremonia, dijeron que esa es su responsabilidad de él y que ellos no sabían, pero que nada debe estar oculto, todo se tiene que saber, de las líneas de investigación dijeron que se tienen que tomar de todas las fuentes y se espera ver al autor intelectual pagando por lo que ha hecho.