Exigen esclarecer muerte del presidente municipal de Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Exigen esclarecer muerte del presidente municipal de Tlaxiaco

PRD y Morena piden llegar al fondo de las investigaciones para poder dar con los autores intelectuales de este crimen.


Exigen esclarecer muerte del presidente municipal de Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca

Dirigentes del PRD-Morena, líderes sociales en Oaxaca y funcionarios federales exigieron ayer el esclarecimiento del asesinato del presidente municipal de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago y la del síndico Perfecto Hernández Gutiérrez.

El pasado primero de enero, poco después de tomar protesta como primer concejal, fue atacado con disparos de arma de fuego cuando caminaba en las calles de la población localizada en la Mixteca.

La delegada en Oaxaca de los programas federales, Nancy Ortiz Cabrera, manifestó su deseo de que se haga justicia tras la agresión ocurrida el día de la toma de protesta, con saldo de dos muertos y dos heridos.

“Lamento el fallecimiento de nuestro compañero Perfecto Hernández Gutiérrez, síndico municipal de Tlaxiaco, tras el cobarde acto en el que también perdió la vida el edil Alejandro Aparicio Santiago. Refrendo la exigencia de justicia”, publicó en Twitter la funcionaria.

A su vez, la organización social Comuna Oaxaca demandó una investigación a fondo de los hechos violentos en donde perdieron la vida el edil municipal bajo las siglas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el síndico.

“La muerte ha tomado el bastón de mando en Oaxaca, además de que no cesan los asesinatos contra mujeres y mucho menos se han esclarecido los crímenes políticos”, cuestionó César Mateos Benítez, portavoz.

De igual manera, el exdiputado federal del PRD, Sergio López Sánchez, se sumó a la exigencia de esclarecimiento de los acontecimientos registrado en la población de Tlaxiaco y que dejó luto en la población.

López Sánchez demandó castigo para los responsables; “lamento el cobarde crimen perpetrado en contra de Alejandro Aparicio Santiago, presidente municipal de Tlaxiaco”.

“No podemos seguir permitiendo que la impunidad y la injusticia sean el factor que determine nuestra convivencia social y política; exijo justicia para Alejandro Aparicio, justicia y paz social para Oaxaca”, afirmó Jesús Romero, expresidente de la Mesa Directiva en el Congreso local.

Asimismo, el actual presidente del PRD en Oaxaca, Raymundo Carmona Laredo, exigió a la Fiscalía General de Justicia del Estado llevar a cabo la investigación para dar con los autores intelectuales.