Asesinan a edil de Tlaxiaco a 90 minutos de haber tomado el cargo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Asesinan a edil de Tlaxiaco a 90 minutos de haber tomado el cargo

Por el homicidio, un sujeto fue detenido y otro está siendo buscado.


Asesinan a edil de Tlaxiaco a 90 minutos de haber tomado el cargo | El Imparcial de Oaxaca

Poco más de una hora y media duró Alejandro Aparicio Santiago en el cargo como edil de la Heróica Ciudad de Tlaxiaco en Oaxaca, luego de ser baleado y provocar su muerte.

El alcalde de Morena y parte de su gabinete se dirigía a las oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado municipal (SAPAT), cuando dos sujetos dispararon contra ellos.

Además del funcionario morenista, seis personas resultaron heridas de bala, entre ellas el síndico Perfecto Hernández y la regidora Cleotilde Santos.

En redes sociales el senador Salomón Jara Cruz confirmó la muerte de Aparicio Santiago y exigió que se investigue y se castigue a los asesinos.

“Lamento profundamente la muerte de nuestro compañero y amigo presidente municipal, Alejandro Aparicio, exijo se investigue al autor o autores intelectuales de este cobarde asesinato y sean presentados inmediatamente ante la justicia al igual que los autores materiales”, escribió.

Elementos de seguridad lograron detener a uno de los implicados y están en la búsqueda del segundo por el hecho sucedido a la altura del libramiento Oriente.

Los heridos están siendo atendidos en un hospital.


aa

 

Relacionadas: