Protestan por adeudos del gobierno de Huajuapan de León, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Protestan por adeudos del gobierno de Huajuapan de León, Oaxaca

Las calles cerradas fueron Valerio Trujano, Antonio de León, Heroico Colegio Militar, Colón, Francisco I. Madero y Porfirio Díaz


Por adeudos por parte del gobierno municipal, que oscilan entre los 250 mil y hasta 2 millones 400 mil pesos, la noche del sábado, se llevaron a cabo protestas en el centro de este municipio.

Integrantes del Sindicato Libertad en Huajuapan de León, mantuvieron cerradas las calles céntricas del municipio, para exigir al gobierno municipal que les pague alrededor de 250 mil pesos que les adeudan por el acarreo de material.

Las calles cerradas fueron Valerio Trujano, Antonio de León, Heroico Colegio Militar, Colón, Francisco I. Madero y Porfirio Díaz, en las cuales colocaron camiones de volteo, como medida de presión.

Tras iniciar con esta acción, iniciaron una reunión con el tesorero municipal, Hugo Guerrero Sánchez, estando presente también el regidor de ordenamiento territorial, Raúl Sotero Mendoza Sandoval.

Mientras ésta se efectuaba, afuera de dichas oficinas, esperaba otro materialista al que le adeudan 2.4 millones de pesos, además del responsable de un taller mecánico, quien exigía también que les liquidaran sus facturas correspondientes al año pasado, 2017.

Las personas fueron atendidas aproximadamente hasta las 23 horas y se llegó al acuerdo de que se les iba a liquidar lo que se les debía, informó el regidor de ordenamiento territorial, Raúl Sotero Mendoza, quien manifestó que el tesorero fue quien revisó esos pendientes.

Desde hace dos semanas aproximadamente, concejales del ayuntamiento habían solicitado en sesión de cabildo la comparecencia del director de Administración, para conocer, entre otros temas, cómo se encontraba el ayuntamiento en cuanto a adeudos por materiales o prestaciones de servicio.

Sin embargo, el 20 de diciembre, que le correspondía presentarse en sesión de cabildo, el director no acudió ni envió la información previamente solicitada. Luego de ella, ya no hubo más sesiones de cabildo.


aa

 

Relacionadas: