Alistan generación de la Orquesta Esperanza Azteca Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Alistan generación de la Orquesta Esperanza Azteca Huajuapan

Ofrecieron su tradicional Concierto Navideño


Con la entrada de un grupo de nuevos elementos a la Orquesta Sinfónica y Coros Esperanza Azteca Huajuapan, se inicia la preparación de la segunda generación, para que este proyecto en esta ciudad mantenga su continuidad, afirmó la coordinadora administrativa Nayhelli Cortés Méndez.

Abundó que en el mes de septiembre se cumplieron cinco años de la Orquesta en Huajuapan “y vamos por el quinto año y dentro de la metodología del trabajo de todas las orquestas a nivel nacional llevamos dos años haciendo conciertos para el público y hoy dentro de las noticias importantes está el que un nuevo contingente de niños y jóvenes inician su formación tanto en instrumentos como en coro”.

Dijo que “como es un proyecto que a nivel nacional tiene ya nueve años operando sin duda todos los que estamos en esta gran familia a nivel nacional hoy encabezados por nuestro director general el licenciado Antonio Domínguez, pues nuestro compromiso es que este proyecto social perdure por muchos años”.

Asimismo, que el objetivo es que este proyecto genere estos artistas, estos talentos a nivel nacional, que pongan en alto a nuestro país, hablando no sólo a nivel local, porque ya vamos por el quinto año y se va reestructurando cada año, a nivel nacional.

Mencionó que al iniciar este ciclo que fue en agosto, se apertura para nuevos niños en la orquesta y coros y van por niveles, por eso es que se clasifica la orquesta fundadora y ellos son la orquesta nueva que estarán haciendo su debut también con piezas clásicas alrededor del mes de julio.

Cortés Méndez refirió que desde su creación en 2014, la orquesta ha atendido a otros municipios aledaños a Huajuapan como es Chila de las Flores, Puebla, San Jerónimo Silacayoapilla, San Marcos Arteaga, Villa Tamazulápam del Progreso, Camotlán “y hoy tenemos un niño que viene desde Asunción Cuyotepeji, por lo que dijo que no está limitado exclusivamente para Huajuapan, por lo que podemos decir que es una orquesta mixteca”.

Finalmente, aseguró que parte del éxito de la Orquesta Esperanza Azteca, es la continuidad, por lo que cumplir nueve años a nivel nacional, Huajuapan va por el quinto, es mucho mérito”.

La Orquesta y Coros Esperanza Azteca ofreció su tradicional Concierto Navideño, en un conocido salón social del poniente de la ciudad, deleitando a los presentes con un repertorio con los tradicionales temas musicales navideños con la calidad que le caracteriza.