Se complica la entrega recepción en Nochixtlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Se complica la entrega recepción en Nochixtlán

Señalan a Rubén Alcides Miguel Miguel, presidente en turno, de obstaculizar y politizar la entrega


Se complica la entrega  recepción en Nochixtlán | El Imparcial de Oaxaca

La Comisión de entrega-recepción del gobierno entrante en este municipio, señalan a Rubén Alcides Miguel Miguel, presidente en turno, de obstaculizar y politizar la entrega.

Elizabeth Mejía López, integrante de la comisión de recepción del gobierno municipal entrante señala inconsistencias en este proceso. Apuntó que la mañana del pasado jueves los trabajos se obstaculizaron por orden del edil en turno, quien se niega a abrir los espacios para poder recibir y verificar el estado que guardan las cuentas municipales; además los bienes y pendientes que existen con proveedores y ciudadanía.

Aseveró en esta denuncia que los asesores han sido los que principalmente han intervenido para agudizar este paso que es obligación y mandato, “y además se antepone a los intereses y derecho que tiene el pueblo de conocer y saber el estado en el que culmina la presente administración”.

Mejía López declaró que existe la preocupación porque hay varios temas prioritarios como las obras, las cuentas, convenios y fondos donde la población insiste que se investigue y transparente porque —al parecer— se sospecha de un mal manejo, desvío de recursos y endeudamiento del municipio.

“Consideramos urgente saber qué pasa con el Ayuntamiento que vamos a heredar, hay muchas inconsistencias, pendientes en las comunidades y recursos que supuestamente ya fueron entregados, como el caso de obras y apoyos”, dijo.

Afirmó que han tomado nota de todo este conflicto, el cual está notificando a los órganos reguladores para que obliguen la entrega, pero además se investiguen los destinos de estos recursos que son de los ciudadanos.

“Es lamentable que busquen obstruir de esta forma el paso al nuevo gobierno, se supone que Rubén Alcides va ser concejal y debe estar más interesado en ello para rendir cuentas claras al pueblo”, dijo.

Afirmó que no permitirán un engaño más al pueblo de Nochixtlán, donde harán uso de los recursos e instancias federales y estatales para no permitir un acto de corrupción y malversación de recursos que con mucho esfuerzo y anhelo el pueblo reclama para poder abatir el rezago.

Finalmente, la autoridad electa de Nochixtlán dijo que va a esperar los tiempos, agotar el diálogo para no caer en un acto de provocación que pueda generar división y protesta de las comunidades de este municipio y la misma ciudadanía.