Pronostican clima frío en Sierra Norte y Tlacolula
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Pronostican clima frío en Sierra Norte y Tlacolula

El Servicio Meteorológico Nacional proyecta temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en sitios de nueve entidades, entre ellas Oaxaca


Pronostican clima frío en Sierra Norte y Tlacolula | El Imparcial de Oaxaca

Los efectos del frente frío número 18 que impacta el centro y sur del país generaron severas heladas en las comunidades de la Sierra Norte, Sierra Sur, Mixteca, Zona Mazateca y Valles Centrales.

En el municipio de Santa María Tlahuitoltepec, Mixe, las autoridades locales reportaron temperaturas bajo cero, lo que generó caída de agua nieve y la formación de hielo en la intemperie.

La misma situación se vivió en localidades como Arroyo Guacamaya, en Teococuilco de Marcos Pérez, Cuajimoloyas, La Nevería, Capulálpam, Natividad, entre otras que se ubican a más de mil 800 metros sobre el nivel del mar. La temporada invernal alcanzó hasta las comunidades del valle eteco, así como el distrito de Tlacolula de Matamoros, donde el agua se congeló.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que en las próximas 24 horas, se pronostica un ambiente de frío a muy frío en gran parte del país y evento de Norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Se prevén temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Zacatecas y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Puebla y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en sitios de Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México y las zonas montañosas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Ante las condiciones meteorológicas de invierno, las autoridades de protección civil, recomiendan a la población tomar precauciones, vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

Sobre las defunciones de dos indigentes que ocurrieron recientemente, tanto en el Zócalo y en la Central de Abasto de la ciudad de Oaxaca, no se catalogaron como víctimas de la temporada, ya que de acuerdo a los servicios de emergencia una de las víctimas murió a causa de un paro cardiaco y la segunda por congestión alcohólica.