Retienen a tesorero, exigen pago de aguinaldos en Huajolotitlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Retienen a tesorero, exigen pago de aguinaldos en Huajolotitlán

Retienen a tesorero, exigen pago de aguinaldos en Huajolotitlán


Retienen a tesorero, exigen pago  de aguinaldos en Huajolotitlán | El Imparcial de Oaxaca

30 trabajadores del ayuntamiento de Santiago Huajolotitlán, incluidos 10 elementos de la Policía Municipal retuvieron al tesorero del mismo, debido a que, afirman, no les depositaron el aguinaldo completo.

“Nos reunimos a las 10 horas todos los trabajadores junto con el cuerpo de policías, para platicar con la presidenta municipal, Alejandra Cortázar Jiménez. Ella se presentó, pero cuando le pedimos platicar, dijo que no tenía tiempo, a lo que nosotros le dijimos que no se iba a llevar mucho tiempo la reunión, que solamente le queríamos hacer una pregunta, pero insistió en que no tenía tiempo”, expresó una de las trabajadoras.

Posteriormente, mencionó que la edil les dijo que la esperaran y se retiró del lugar, por lo que los trabajadores se quedaron ahí en el palacio, pero advirtiéndole que no iban a trabajar hasta que se abordara el tema que tenían pendiente.

Al retirarse y tardar en regresar, el personal optó por cerrar la presidencia municipal y retener al tesorero municipal, Alan Melchor Carrasco, como medida de presión, asegurando que “se está cometiendo una injusticia” porque el año pasado, se les depositaron dos quincenas de aguinaldo y en esta ocasión, sólo fue lo equivalente a una quincena de labores.

“Nosotros no tenemos ni vacaciones, ni permisos, no nos apoyan con nada y ahora nos quieren dar sólo la mitad del aguinaldo”, explicó otro de los trabajadores que detalló que siempre les pagan las quincenas, pero sin puntualidad, “lo hacen hasta que ellos quieren”.

Es por eso que las áreas que fueron cerradas ayer, fueron la Presidencia, la biblioteca, suspendieron labores los recolectores de basura, los directores, los trabajadores de limpieza; entre otros, siendo un total de 30 personas, quienes dijeron que no levantarían el paro de labores en todo el día y los días siguientes si no les atendían.

Consideraron que si no existiera ningún problema de la presidenta con los empleados, desde un principio les hubiera atendido para no esperar a que se radicalizaran las acciones de protesta.
“Nosotros no queremos ningún problema para ella, ni para nosotros, sólo queremos dialogar pero vean la hora que es y nadie se presenta a hablar con nosotros”, expresó a medios de comunicación cerca de las 12:30 horas.