Desmienten a edil de Huajuapan de León tras su informe
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Desmienten a edil de Huajuapan de León tras su informe

En el informe dice que él hizo el asilo de ancianos y es mentira… fue la diputada federal la que bajó el recurso: integrante del PAMAHUA A. C.


“No es posible que una persona se adjudique un esfuerzo que no le corresponde”, expresó Ofelia Alvarado García, integrante del Patronato para la atención del adulto mayor en Huajuapan, PAMAHUA A. C., tras escuchar que el presidente municipal Manuel Martín Aguirre Ramírez, dijo que uno de los logros de su administración fue la Casa del Adulto Mayor.

“En el informe dice que él hizo el asilo de ancianos y es una gran mentira, lo que hizo el Ayuntamiento nada más fue manejar el recurso federal, pues ese logro fue gracias a que la ex diputada federal Yolanda López Velasco, quien gestionó y bajó el recurso tanto para él como para la construcción de la Casa del Bombero y el arreglo del libramiento, entre otras obras”, dijo.

Así lo destacó debido a que en su segundo informe, el edil expresó: “Si al iniciar mi mandato les hubiese dicho que íbamos a conseguir implementar como segundo municipio del estado una agenda para el desarrollo municipal (…) contar ya con una Casa del Adulto Mayor, con una estación de bomberos municipal con impacto regional, poder transitar con un libramiento norte digno (…), si les hubiese dicho esto, además de muchas cosas más, ustedes podrían haber dicho que estábamos apuntando alto”.

Ofelia Alvarado mencionó que como patronato, se tienen alrededor de 18 años gestionando esta obra, y luego de todo ese tiempo de tocar puertas, se logró la donación del terreno, se le ha invertido haciendo manualidades y hasta vendiendo plantitas para apoyar, “pero fue gracias a la diputada que la obra se concretó”.

En su primera etapa, la Casa del Adulto Mayor tuvo una inversión de 5 millones de pesos, que fueron federales en su totalidad, y consiste en la construcción de las oficinas, la dirección, consultorio médico, enfermería, sala de voluntarias, sanitarios, sala de espera, salón de usos múltiples y un oratorio que también se ocupa como comedor porque se les da un refrigerio a media mañana.

“Para Huajuapan, tener esta obra es algo muy importante porque hay personas, adultos mayores, que están en completo abandono; ahorita estamos trabajando como casa de día, pero el objetivo es que haya dormitorios y puedan estar ahí con gente que esté al pendiente de ellos, pero eso se podrá hasta su tercera etapa”, detalló.

Por el momento, los abuelitos hacen ejercicios, manualidades, cantan, bailan, de 10 a 14 horas, mientras su familia está trabajando, lo que les sirve de distracción porque regularmente están solos y ahí platican sus vivencias y lo que gusten compartir.