Codep anuncia salida de sitio de mototaxis en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Codep anuncia salida de sitio de mototaxis en Tlaxiaco

Serán 15 unidades las que iniciarán a prestar el servicio de mototaxi.


Codep anuncia salida de sitio de mototaxis en Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca

El pasado miércoles el Consejo de Defensa de los Derechos del Pueblo (Codep) Movimiento Nacional del Poder Popular, informaron la salida de nuevas unidades de mototaxis ante la necesidad de empleo en esta ciudad.

Luego de dar a conocer que desde febrero fueron víctimas de engaños por líderes del transporte señalando a la organización CNC, simpatizante política del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y que nunca pudieron lograr la salida de mototaxis a prestar el servicio.

Soledad Ortiz Vásquez, dirigente del Codep, destacó la necesidad de familias por obtener una fuente de empleo.

Ubicados en la agencia Ricardo Flores Magón, la líder destacó que, “como grupo defendemos a estas familias y si tocan a uno tocan a todos”.
Indicó que serán 15 las unidades que darán el servicio en esta ciudad donde se esperan que se agreguen más mototaxistas.

“No buscamos confrontación, sólo hacer valer el derecho al trabajo ”, apuntó.

Eduardo Cortés agregó que es una necesidad de las familias; no es un gusto salir y exponerse.

Dijo que va a dar continuidad al trámite de las concesiones, ahora militantes de Codep, donde se reiteró en todo momento que no se busca generar conflicto y sólo se tiene el objetivo de trabajo y respeto en esta ciudad de la Mixteca.

Sentenció que no van a permitir conflicto, agresiones como se han dado y lo que se busca es dar servicio de movilidad a las comunidades alejadas al Centro de la cuidad.


aa

 

Relacionadas: