Mototaxistas toman el palacio municipal de Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Mototaxistas toman el palacio municipal de Tlaxiaco

Integrantes de la CNC solicitan la presencia de los regidores para entablar una mesa de diálogo


A falta de presidente municipal en la ciudad, integrantes de la CNC en Tlaxiaco, tomaron el palacio municipal para solicitar la presencia de los regidores, en exigencia de una mesa de diálogo para que les avalen los permisos que ya tienen para trabajar sus más de 100 unidades de mototaxis.

Con pancartas en el ayuntamiento, en exigencia de permisos para trabajar sus unidades, dieron a conocer que no levantarán la exigencia hasta que lleguen los regidores a darles una solución a sus demandas; entre ellas, las garantías de seguridad.

“Debido a que en Tlaxiaco no hay presidente municipal, estamos pidiendo la intervención de los regidores”, dio a conocer Eduardo López Pérez, presidente de la organización Campesinos Obreros Mixtecos Compartiendo Sueños, de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

BUSCAN DIÁLOGO

“El motivo de esta manifestación es por las personas que hemos realizado el llamado al presidente, el cual no nos ha atendido y tenemos la necesidad de acercarnos a los regidores. También le hemos hecho llegar oficios para sentarnos a platicar de nuestras necesidades, pero nadie contesta y ante eso decidimos tomar el palacio municipal”.

Y continúa “no hay respuestas en Tlaxiaco, ya contamos con los permisos por parte del estado de Oaxaca, no podemos esperar más porque están en juego las necesidades de trabajo; por lo tanto la toma del palacio será indefinida”.

López Pérez resaltó “lo que se busca es un diálogo, pero ni el presidente ni los regidores han querido aceptar una mesa de trabajo con los integrantes de esta organización. Queremos evitar confrontaciones; se trata de un tema de hacer bien las cosas”.

LA EXIGENCIA

La organización exigen que las personas que ya compraron sus mototaxis los puedan trabajar a la brevedad, pues ya cuentan con algunos requisitos; sólo faltaría resolver el tema de las concesiones, mismas que esperan conseguir pronto.

Argumentan que el trabajo es una necesidad y todos tienen derecho a él. En Tlaxiaco más del 50 por ciento de los taxis y mototaxis que circulan no cuentan con una concesión; sin embargo, a nadie se le prohíbe trabajar.

LAS MEDIDAS

La toma del palacio municipal será permanente. Los integrantes de la organización se integrarán para hacer el reclamo y lograr que estas demandas sean escuchadas. Se exigen un diálogo permanente a las demandas más sentidas de la comunidad.

Los más de 100 integrantes de mototaxis provienen de poblaciones de la Mixteca y esperan que el tema sea tratado con seriedad para evitar el monopolio y la corruptela que ha prevalecido en el transporte público.


aa

 

Relacionadas: