Por obra suspendida en la Mixteca inician procedimiento legal contra la CEA
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Por obra suspendida en la Mixteca inician procedimiento legal contra la CEA

La administración saliente dejará todo lo necesario para que el próximo gobierno le dé seguimiento al caso porque es lo más delicado que deja como pendiente.


Por obra suspendida en la Mixteca inician procedimiento legal contra la CEA | El Imparcial de Oaxaca

El ayuntamiento de esta ciudad inició un procedimiento legal para que se finquen responsabilidades a quien o quienes resulten responsables por la obra que fue suspendida en la agencia San Francisco Yosocuta, perteneciente a esta ciudad, en cuya presa se iba a instalar una planta de floculación.

Así lo anunció el presidente municipal Manuel Martín Aguirre Ramírez, quien especificó que en este caso se podrían fincar responsabilidades a la Comisión Estatal del Agua (CEA), que fue la que estaba ejecutando el proyecto y lo dejó detenido.

“Estamos empujando para que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Secretaría de la Función Pública tome cartas en el asunto, debemos hacerlo porque además fue una aportación importante que el ayuntamiento destinó para esa obra en una inversión tripartita con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y gobierno del estado”, apuntó.

El edil manifestó que han solicitado información a la CEA y no ha respondido, por lo cual también pidieron la intervención de la diputada federal para que el caso no quede impune.

Aguirre Ramírez recordó que la obra, que es del año 2017, se debía terminar desde mayo y a dos semanas de que concluya el gobierno municipal, sigue estancada.

Asimismo, manifestó que no permitirá que el gobierno estatal evada su responsabilidad en la obra de la planta de floculación, donde se invirtieron 30 millones de pesos, lo cual traería consigo el mejoramiento de la calidad del agua a favor de Huajuapan, dado que de dicha presa se abastece de agua a un aproximado del 60 por ciento de la población.

La administración saliente dejará todo lo necesario para que el próximo gobierno le dé seguimiento al caso porque es lo más delicado que deja como pendiente.


aa

 

Relacionadas: