En la Mixteca darán refugio a gente en situación de calle
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

En la Mixteca darán refugio a gente en situación de calle

PC realizará recorridos para designar a las personas en albergues temporales de Huajuapan


Ante esta temporada invernal y debido a las bajas temperaturas que se están registrando en la ciudad de Huajuapan, Protección Civil Municipal informó que, en coordinación con policía municipal y diversas corporaciones de auxilio, realizarán recorridos por las calles de la localidad para invitar a las personas en situación de calle para que se alojen en un refugio temporal.

José Antonio Ramírez García, director de PC y del Heroico Cuerpo de Bomberos expresó que ya tienen previsto comenzar a realizar dichos recorridos y albergar a este tipo de personas vulnerables ante la fría época del año.

“En los recorridos tenemos identificadas las zonas que son vulnerables en esta temporada de bajas temperaturas y en donde se les da la atención debida, o estar al pendiente en caso de que se requiera y tengamos muy bajas temperaturas. Es necesario darle la atención a los menores de edad, son las indicaciones que se no ha dado a través de la coordinación y a través del presidente municipal”, indicó.

Ramírez García mencionó que por lo anterior y dentro del plan municipal que tiene la administración, cuentan con un refugio en el DIF municipal y además se prevé habilitar otro más en la ciudad.

“La dirección de Protección Civil y Bomberos ya desocupó el edificio que normalmente conocíamos como ‘Central Camionera’ que es ahí donde contábamos con un espacio bastante grande y se podía activar lo que es el refugio temporal, el cual por el momento ya no lo podemos activar como refugio, pero tenemos pláticas para otro lugar”, señaló.

El director de PC y del Heroico Cuerpo de Bomberos de Huajuapan recomendó a las personas en general estar al pendiente de los comunicados que se emitan a través de los diversos medios de comunicación de la ciudad por parte del organismo o de las autoridades municipales.

Asimismo, recomendó proteger y cuidar principalmente a los menores de edad y adultos mayores, por las bajas temperaturas, así como no estar expuesto a cambios bruscos de temperatura, beber suficientes líquidos, consumir productos enriquecidos con vitamina C y estar al pendiente de las mascotas.

“En muchas ocasiones tenemos mascotas dentro de las casas que las desatendemos y con estas bajas temperaturas no cuidamos de ellas, así es que para esta temporada la recomendación también es estar al pendiente de las mascotas que tenemos dentro de nuestros domicilios”, concluyó.