Buscan prevenir adicciones entre la juventud huajuapeña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Buscan prevenir adicciones entre la juventud huajuapeña

Se realizaron actividades como cursos de Salud Sexual y Reproductiva y Control de Adicciones


Buscan prevenir adicciones  entre la juventud huajuapeña | El Imparcial de Oaxaca

Con el fin de difundir temas importantes para los jóvenes, la Dirección de Salud del Ayuntamiento de Huajuapan llevó a cabo actividades como los cursos de Salud Sexual y Reproductiva y Control de Adicciones, que recibieron más de 2 mil estudiantes de nivel de Secundaria y de Preparatoria, informó el titular de esa área, Alberto Óscar Antonio Vieira.

El programa Vive una vida sin adicciones y el de salud sexual se les impartió a alumnos de secundaria y preparatoria, a alumnos de 22 escuelas de esos niveles en el municipio y el sector salud proporcionó la capacitación para llevar a cabo estos talleres.

Antonio Vieira mencionó que para la realización de ésta y otras actividades se ha tenido una coordinación importante con la Jurisdicción Sanitaria número 5 Mixteca, así como con los Hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y con el del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Abundó que la Dirección de Salud debe estar muy al pendiente de lo que se pueda solicitar a través de los diferentes sectores, “hay que recordar que se tienen que realizar actividades de manera coordinada”.

Refirió que hace algunas semanas se instaló el Comité Municipal de Salud, este organismo lo encabeza el presidente municipal Manuel Aguirre Ramírez y como secretario técnico, quien define las actividades y prioridades de salud, es el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria en la Mixteca y dentro de este consejo están integrados los hospitales del IMSS y del ISSSTE, así como algunos centros de salud importantes como el de la colonia Aviación.

Dijo que, asimismo, ha habido algunas otras actividades también en coordinación, como lo es a través del área de Regulación Sanitaria para la revisión de espacios preparadores de alimentos, así como para los que expenden bebidas alcohólicas, del Rastro Municipal y el CITRESO.

Reconoció que se han tenido este tipo de coordinaciones lo cual redundó en actividades muy importantes en beneficio de diferentes sectores de la sociedad y la disposición de los participantes en estas acciones.