Impulsarán Ley de reforestación en la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Impulsarán Ley de reforestación en la Mixteca

La iniciativa de Ley es importante para comenzar a generar conciencia sobre el daño hecho al ambiente


Impulsarán Ley  de reforestación en la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

Con la finalidad de reforestar diversos municipios de la Mixteca y al mismo tiempo contrarrestar el cambio climático, el cual está afectando en gran medida al planeta tierra, diputados federales impulsarán una Ley de reforestación para que localidades de la región se vean obligadas a repoblar áreas con plantas forestales.

Margarita García García informó que la iniciativa de Ley es importante para comenzar a generar conciencia en las personas sobre el daño que se le está originando a la naturaleza.

“Esto es un tema de responsabilidad que también nos compete a nosotros como legisladores y como ciudadanos que no le hemos querido apostar a ya no seguir contaminando, a ya no seguir comprando cosas desechables y bueno, a hoy la naturaleza nos está aplicando todo lo que nos debe aplicar por lo que le estamos apostando a la reforestación de los municipios de la Mixteca”, señaló.

En este sentido, también expresó que van a iniciar un programa donde participarán los comisariados de diferentes zonas de la región, quienes están muy interesados en repoblar diversas áreas de sus comunidades comenzando con 5 mil árboles a pesar de que no sea temporada de lluvia.

“Tenemos que ir trabajando a favor de nuestra naturaleza, a favor de nuestro campo, es una responsabilidad de todos contribuir desde nuestra persona, con nuestra actitud en que entendamos que los tiempos tienen que cambiar”, apuntó.

Por otra parte, García García hizo un llamado a denunciar actos de corrupción y no prestarse a situaciones de soborno, desde los policías así como a los servidores públicos que realicen trámites burocráticos.

“Recuerden que la corrupción es de dos personas, tanto de la persona que ofrece dinero como de la que lo recibe, pero estaremos muy pendientes, para que ya no pasen este tipo de cosas, tenemos que estar pendientes de qué hacen nuestros representantes para saber qué están haciendo o si sólo se llegan a sentar a levantar el dedo como se hacía antes”, refirió.

Por último, la legisladora dijo que ya están en la revisión del presupuesto para los recursos de cada estado, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a estar atentos de dónde se tienen que aplicar dichos recursos.


aa

 

Relacionadas: