Continúa vigilancia en carreteras de la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Continúa vigilancia en carreteras de la Mixteca

Afirma vicefiscal que los robos de autotransporte han disminuido en un 80 por ciento en comparación a los que se habían suscitado en meses anteriores


Continúa vigilancia en carreteras de la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

Dados los índices de robo de autotransporte en carreteras limítrofes entre Puebla y Oaxaca, que se habían incrementado en meses pasados ocurriendo hasta 10 por semana, el titular de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca dio a conocer que continúa la vigilancia y se están buscando alternativas con los afectados.

Jorge Alberto Flores Sánchez, Vicefiscal Regional de Justicia en la Mixteca, dio a conocer que han sostenido reuniones con los empresarios y comerciantes que han sido afectados por estos robos que representan pérdidas millonarias para habitantes de la Mixteca oaxaqueña.

“Se les han ofrecido algunas alternativas para disminuir los robos, también se han hecho operativos coordinadamente con el Ejército, la Policía Federal, la Policía Estatal y nuestra policía, los cuales ha sido de manera aleatoria”, dijo.

No obstante, apuntó que ese es un tema que hace algunos meses se convirtió en un delito federal, por lo tanto, cuando el robo se comete en una carretera federal o que el vehículo tiene placas del servicio público federal, de inmediato la Vicefiscalía deja de ser competente de ese caso.

La mayoría de esos robos se da en esa situación, por lo que la dependencia estatal lo turna para que lo atienda la Federación a través de la Procuraduría General de la República (PGR).

“Nosotros lo declinamos de inmediato o si lo requieren los usuarios, les recibimos la denuncia pero enseguida declinamos el tema a la Federación”, explicó.

Dijo que a raíz de dichos operativos, de acuerdo con el índice que tuvo en el mes de noviembre, estos delitos disminuyeron, calculó, en un 80 por ciento aproximadamente.

Fue en ese mismo mes cuando las autoridades de Santiago Chazumba dieron a conocer que los robos en la carretera Huajuapan-Tehuacán aún continúan.

Mientras tanto, hace dos semanas, la policía de Zapotitlán Palmas aseguró un vehículo Kia Forte y rescató a una persona que había sido secuestrada, a quien momentos antes le habían robado el tráiler que conducía, en la carretera Huajuapan-Tehuacán.


aa

 

Relacionadas: