Apuestan por nuevo sindicalismo sin bloqueos en Oaxaca
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Apuestan por nuevo sindicalismo sin bloqueos en Oaxaca

La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) ponderó por un nuevo sindicalismo de diálogo abierto, plural, de cara a los trabajadores y que incida en la erradicación de bloqueos en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Apuestan por nuevo sindicalismo sin bloqueos en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) ponderó por un nuevo sindicalismo de diálogo abierto, plural, de cara a los trabajadores y que incida en la erradicación de bloqueos en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

En visita de trabajo, el secretario general de transporte de la CATEM, Arnulfo Carrasco Montaño, exaltó al transporte público concesionado como el pilar de la productividad en el país, “en Oaxaca también somos el precursor de la enorme movilidad, tenemos en cuenta la gran responsabilidad con las comunidades donde prestamos servicios de movilidad de pasaje y carga, de materiales pétreos”, señaló el dirigente sindical.

Arnulfo Carrasco resaltó el respaldo de la dirigencia nacional y estatal en el nuevo andamiaje de políticas obrero sindical que realizan Pedro Haces Barba y Jaime Paz, “sin duda el sindicalismo tenemos la ruta trazada para coadyuvar al desarrollo de del país, para Oaxaca debemos ser claros, no se requiere de bloqueos, pues bloqueos y marchas han perjudicado la economía local, CATEM vamos en la hoja de ruta con el diálogo, del consenso, poniendo primeramente el alto interés social del estado”, ponderó.

Ante concesionarios de organizaciones de taxis, de pasaje y carga y de uniones de camioneros de Tonameca, Huatulco, Candelaria Loxicha, y Pochutla, el secretario general destacó el impacto negativo de las continuas alzas de combustibles y de refacciones en perjuicio de los agremiados, “con la CATEM estamos gestionando una mejoría de precios con empresas farmacéuticas, y refaccionarías, queremos atemperar la carestía imperante para nuestros agremiados”, apuntó.

En el caso de la normativa oficial que obliga a concesionarios a renovar cada cinco años sus vehículos, con prórroga de tres más, el líder transportista destacó que ese tema lo están tratando con la Secretaría de Movilidad y Vialidad (Semovi), “otro punto que los compañeros concesionarios quieren que se aborde es el relacionado con las tarifas, aquí en Pochutla estamos muy rezagados, no hay una adecuación o incremento desde hace años, vamos a plantear ante la Semovi actualización de tarifas que tampoco peguen en el bolsillo de los ciudadanos usuarios, tiene que ser una tarifa acorde a la situación socio económica”,concluyó Arnulfo Carrasco Montaño.