Con 23 días de nacido, bebé sufre necrosis en brazo en Ixtepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Con 23 días de nacido, bebé sufre necrosis en brazo en Ixtepec, Oaxaca

Aunque se ha destacado el avance en el rubro de salud en #Oaxaca, siguen ocurriendo casos lamentables como este.


Con 23 días de nacido, bebé sufre necrosis en brazo en Ixtepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que una madre y su recién nacido acudieran del hospital de Tapanatepec al de Ixtepec para valoración pediátrica ya que presentaba insuficiencia respiratoria, el bebé podría perder el brazo donde le fue suministrado el suero.

Ante otro posible caso de negligencia médica, la vida del neonato se encuentra en peligro, al ser víctima de malas condiciones de operación en el nosocomio, pues todo inició al día siguiente de su ingreso, cuando su madre, Lisbeth Ventura Ríos originaria de Tapanatepec, notó que la manita donde le aplicaron el suero se le estaba poniendo negra.

Personal del hospital dijo que posiblemente una bacteria penetró al organismo del niño por la aguja, aunque otro motivo podría haber sido la incubadora donde estaba el bebe, que no fue debidamente aseada y estaba contaminada.

La desesperada madre ha visto cómo el bebe presenta ya todo el bracito negro y le huele muy mal, por lo que señalaba podía incluso estar en riego la vida del bebé.

Aunque la situación se hizo del conocimiento del secretario de Salud, quien giró instrucciones para que se le diera toda clase de atención al bebé, éste fue desconectado y entregado a sus padres alrededor de las 02:00 horas de la madrugada para que se lo llevaran a su casa “por que ya no hay nada que hacer” tan solo esperar el terrible deceso.


aa

 

Relacionadas: